Carnival declara mejores ingresos

Según un informe de Associated Press publicado en Miami, mejoran los ingresos del gigante de los cruceros: Carnival.

Chimeneas Carnival

El aumento en los costos del combustible erosionó las ganancias del segundo trimestre de los cruceros Carnival Corp., pero la compañía dijo el martes que sus ingresos habían aumentado y que una importante medida de desempeño había subido por primera vez en casi dos años.

Carnival, radicado en Miami –propietario de las líneas de cruceros Carnival, Costa, Princess, Holland America, Seabourn y Cunard– dijo que esta primavera los pasajeros habían pagado más por sus vacaciones que en el año anterior y que, en general, habían gastado más dinero en los barcos durante el período que terminó el 31 de mayo.

Howard Frank

Howard Frank

«La gente todavía está reservando sus vacaciones, y nuestro negocio se ha mantenido muy bien», dijo Howard Frank, director de Carnival.

Pero los precios del combustible subieron 64 por ciento en ese período en comparación con el año anterior, y eso liquidó gran parte de las ganancias de Carnival. La compañía también compró nuevos barcos durante el trimestre, elevando su capacidad en 8 por ciento.

La compañía tuvo un ingreso neto de $252 millones, o 32 centavos por acción. Esa es una disminución de 4.5 por ciento de ingresos netos de $264 millones, o 33 centavos por acción, en comparación con un año antes.

Los ingresos de Carnivqal fueron más altos que el año anterior por el segundo trimestre consecutivo –subiendo más de 8 por ciento, a $3,200 millones para el trimestre– pero quedaron por debajo de los pronósticos. Analistas encuestados por Thompson-Reuters esperaban como promedio que Carnival ganara 29 centavos por acción sobre ingresos de $3,270 millones.

En un indicio de que la industria de los cruceros pudiera estar experimentando un alivio tras meses de lucha en una economía en recesión, los ejecutivos de Carnival dijeron que una medida clave de desempeño había subido por primera vez desde fines de 2008. Esa cifra –la proporción de ingresos contra ocupación– subió 2 por ciento en el trimestre.

También el martes, la compañía de Miami afirmó su pronóstico de que sus ingresos netos de todo el año estarían entre $2.25 y $2.35 por acción. En el 2009, sus ingresos netos de todo el año fueron de $2.24 0or acción.

Carnival dijo que sus ganancias del tercer trimestre subirían pero quedarían por debajo de las expectativas. Para el trimestre, la compañía espera ganar entre $1.43 y $1.47 por acción. Los analistas esperaban una ganancia trimestral de $1.52 por acción. Durante el tercer trimestre del año pasado, Carnival ganó $1.33 por acción.

Las acciones de Carnival bajaron $1.55, o 4.6 por ciento, a $33.19, al final de la jornada del martes.

Fuente: El Nuevo Herald

Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Carnival declara mejores ingresos

Comments are closed.