Más cruceristas en México

México a pesar de tener un Pacífico que no está en su mejor momento, tiene una península de Yucatán y sus islas que siguen siendo el mayor polo de atracción de cruceros de todo el Caribe.

El Pacific Dream de Pullmantur en Cozumel

El Pacific Dream de Pullmantur en Cozumel

México. Entre enero y mayo pasados la Coordinación General de Puertos y Marina Mercantes (CGPMM) registró un aumento de 36,4% en el movimiento de cruceristas con respecto a igual etapa de 2009, al pasar de 2.328.727 en aquel entonces a 3.177.043 en los primeros cinco meses de 2010.

A la par, la entidad destacó que también repuntaron los arribos de cruceros, que aumentaron 20.7% respecto a enero-mayo de 2009.

Pullmantur regresa en 2011

Luego del éxito de la temporada 2010, con una ocupación de más de 80% en sus viajes, el barco Pacific Dream, de Pullmantur, regresa la próxima temporada a México y realizará travesías desde el 2 de abril de 2011 hasta junio de ese año, teniendo como Home Port a Progreso y Cozumel, e incluyendo en su itinerario a Mahahual, Grand Cayman y Montego Bay, informó El Financiero.

El director general de Pullmantur en México, Eduardo Barroso Alarcón, destacó que el inicio de Progreso como Home Port arrojó una derrama directa de tres millones de dólares, el traslado de 15.000 viajeros a diversos puntos del Caribe y una destacada promoción de Yucatán.

Para el 2011, indicó, el Pacific Dream volverá al puerto yucateco con un incremento del 80% en sus plazas para viajeros del sureste, como resultado de la demanda que tuvo entre la población de los estados que integran la región.

Fuente: Caribbean News


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *