El Adventurer of the Seas en Málaga

Royal Caribbean refuerza su apuesta al Mediterráneo utilizando a Málaga como «home port». Todo un voto de confianza a la capital de la costa del sol.

El Adventure of the Seas, el tercer hermano de los quintillizos de la clase Voyager

El Adventure of the Seas, el tercer hermano de los quintillizos de la clase Voyager

El crucero más grande que surca el Mediterráneo, el ‘Adventure of the Seas’, se fue llenando desde pasadas las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, momento en que emprendió su primera travesía con Málaga como puerto base. Con 3.500 pasajeros a bordo, este barco de la compañía Royal Caribbean realizará rutas de una semana con embarque y desembarque en la capital de la Costa del Sol desde ayer y hasta el próximo mes de noviembre.
Se trata de la mayor operativa que una naviera desplegará en el recinto portuario malagueño durante este ejercicio, tanto por las dimensiones del barco que posiciona en Málaga como por los cinco meses de actividad programada, según aseguró el presidente de Málagaport, Sebastián Camps.
Más de 70.000 turistas moverá Royal Caribbean en la ciudad en esta apuesta por Málaga como segundo puerto de España, detrás de Barcelona. La mitad de estos viajeros son extranjeros, que pernoctarán en la ciudad una o dos noches, según los datos facilitados desde la compañía.
Toda la tripulación estaba centrada ayer en atender a los primeros cruceristas de un proyecto que la naviera ya ha anunciado que ampliará el próximo año al comenzar a operar en el mes de marzo. Y es que las ventas de los cruceros programados desde Málaga en el ‘Adventure of the Seas’ para esta temporada han superado las previsiones con creces. «El barco saldrá lleno en estas primeras travesías y confiamos en que este nivel de ocupación se mantendrá a tenor de la fuerza de las reservas de última hora y del ritmo que llevan las ventas», explicaron desde la compañía americana.
Por tierra, tren y aire llegaban los viajeros del ‘Adventure of the Seas’ a Málaga, ciudad en la que esta naviera ha puesto en marcha un acuerdo pionero en el mundo que permite a los pasajeros que lleguen en los trenes AVE fletados por la compañía ‘embarcar’ sus equipajes en la estación de Renfe, es decir, que se desprenderán de sus maletas en Atocha y se las encontrarán en sus respectivos camarotes, y a la inversa una vez que finalice el crucero.
Experiencia
Royal Caribbean asegura que para incentivar las ventas en la zona centro de España se lanzó una oferta en la que se les regalaba el pasaje del tren en cuatro trenes AVE que ha fletado la naviera y que llegan a Málaga los sábados días 3, 10, 17 y 24 de julio. La respuesta fue impensable: en una semana se habían llenado los trenes. «A nivel mundial nunca se ha hecho nada parecido», explicaron desde la compañía, que adelantaron que en breve se cerrará otro acuerdo con Renfe para favorecer a los pasajeros de distancias cortas que embarcan en Málaga, como son los que proceden de Granada, Córdoba o Sevilla, que contarán con precios especiales al acreditar su reserva con Royal Caribbean.
Entre el pasaje destaca la fuerte presencia de malagueños, un mercado que ha mostrado con una alta demanda a los viajes por alta mar su satisfacción por la oportunidad de poder partir desde la misma ciudad en un barco como el ‘Adventure of the Seas’, que es el cuarto más grande del mundo, con 138.000 toneladas y una capacidad máxima de 3.800 pasajeros.
Para la compañía, la operación programada en Málaga, que comenzó ayer, es más que especial. Se trata del primer paso, fuera del puerto de Barcelona, de contar con un gran barco posicionado en el recinto malagueño durante todo el verano. «Estamos encantados con la respuesta recibida. Hemos superado los objetivos y eso nos anima a reforzar la apuesta por Málaga», destacaron desde la naviera, que emplaza al próximo sábado el acto de inauguración de esta operación debido a que ayer cada tripulante estaba pendiente de que desde el primer día todo estuviera bajo control.
Para el puerto esta operación contribuirá a romper la estacionalidad y a animar a otras navieras a programar cruceros desde Málaga en verano.
Fuente: Sur.es


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  5 comments for “El Adventurer of the Seas en Málaga

  1. 8 julio, 2010 at 07:27

    No solamente España, los mercados brasileño y argentino, en sudamérica, también están aportando un gran caudal de cruceristas al mercado mundial.

  2. 7 julio, 2010 at 12:28

    yo soy inglesa, y siempre me parecía que la industria de los cruceros era mas para ingleses y americanos. Asi que me gusta leer estas noticias por que parece que esta industria va creciendose en el extransejero. Ahora parece que los cruceros son mas accesibles para los espanoles que para los ingleses, por que españa ya tiene 2 puertos de embarcacion muy importantes; Barcelona y Malaga. El hecho de que la naviera esté trabajando con parejas como RENFE significa que invierten mucho en el futuro de esta industria

  3. 28 junio, 2010 at 12:34

    Regards for this amazing article, I will definitely attach this website to my rss feeds, a friend just informed me on this the other day. this may be the best

  4. 28 junio, 2010 at 08:02

    Das Design wird als Basic-Magazin, hat Christian Bavota und kann Ihnen in Verbindung setzen http://bavotasan.com/. Bitte erwähnen Sie sah die Gestaltung in «Noticias de Cruceros».

    Die Redaktion

  5. 28 junio, 2010 at 00:49

    Spitze Design hat dieser Blog. Woher hast du die Vorlage ? War bestimmt sehr teuer.

Comments are closed.