La nueva terminal de Tianjin

Costa Cruceros, ha inaugurado la nueva terminal internacional de cruceros en Tianjin con la llegada a puerto del Costa Romantica. He aquí la comunicación enviada por le empresa.

Inauguración Terminal Tianjin

La apertura de la nueva terminal es un gran paso adelante en el crecimiento en China de Costa Cruceros, la primera empresa internacional de cruceros que ha iniciado en ese mercado la comercialización del «estilo italiano» de sus naves entre el público de la  República Popular, convirtiéndose en uno de los polos más dinámicos que trabajan las agencias de viajes chinas. Con la llegada del Costa Romantica, la compañía italiana amplia aún más su capacidad de cruceros en China: el Costa Romantica se une a su gemelo, el Costa Classica, doblando así el número de camarotes de Costa desplegados en el Lejano Oriente. En total, el Costa Romantica hará 10 escalas en Tianjin este año.

Inauguración Terminal Tianjin

Desde su debut en China en 2006, Costa Cruceros ha invertido alrededor de 50 millones de euros en la región y quintuplicó su capacidad de cruceros, con un total de 93 escalas en los puertos chinos en 2010. En este año más de 120.000 pasajeros de cruceros se espera que vacacionen a bordo de un barco Costa en Asia. La operación del Lejano Oriente de Costa  zarpa desde los puertos de Shanghai, Tianjin, Hong Kong y Singapur e incluye escalas en algunos de los destinos turísticos más populares de la región como Sanya (China), la Bahía de Halong (Vietnam), Da Nang (Vietnam), Okinawa (Japón ), Kagoshima (Japón), Nagasaki (Japón), Fukuoka (Japón) y Cheju (Corea del Sur).
«Costa Cruceros está orgulloso de que la primera convocatoria del Costa Romantica, un símbolo del «made in Italy» en todo el mundo, la excelencia y la elegancia, también marca la inauguración de la nueva terminal de cruceros de Tianjin», dijoGianni Onorato, Presidente de Costa Crociere SpA, . «La nueva terminal es una recompensa por nuestras inversiones y el trabajo pionero en esta parte del mundo y también gracias al apoyo invaluable de las autoridades chinas. El objetivo en definitiva es popularizar una nueva forma de vacaciones en China, una clase que era prácticamente desconocida antes en la República Popular: Las vacaciones en crucero. «

Terminal nueva de Tianjin

Tianjin la tercera ciudad más importante en términos de comercio e industria en China , está gozando actualmente de una rápida expansión en el sector de los cruceros. El puerto local, llamado Xingang (Puerto Nuevo), es el puerto comercial más importante en las provincias septentrionales de China y también sirve como el puerto de Beijing. La nueva terminal está ubicada al sur de la zona portuaria Dongjiang y cubre alrededor de 1,2 millones de metros cuadrados. La zona urbanizada en la primera etapa del proyecto de construcción comprende 700.000 metros cuadrados y puede acomodar a 6 grandes cruceros a la vez. El edificio de la terminal en sí tiene una superficie de 59.000 metros cuadrados y puede manejar hasta 4000 cruceros, con un total de 500.000 pasajeros al año.

Terminal Nueva de Tianjin

Costa ha logrado un reconocimiento de mercado considerable en China, ganando numerosos premios desde 2006, siendo el más reciente de la Cámara Italo-China de Comercio de los «Golden Panda Award» el 12 de junio de este año, por la contribución de Costa a la promoción de Italia en China. En 2009 Costa Cruceros recibió el «China ROI Media Award» Premio de Oro de la región de Asia International Creative Communication Group, que recompensa la comercialización de la empresa italiana e iniciativas de publicidad que generó el mejor retorno de inversión. Durante el mismo año, Costa también recibió el «Golden Magallanes Award» de Travel Weekly, una de las revistas de viajes más importantes en los Estados Unidos, que otorgó a la empresa italiana para la mejor campaña de marketing directo.
Además, durante el «2009 China Travel & Meeting Industry Awards», organizado por Travel Weekly China Costa Cruceros ha sido galardonado como Mejor Operador de Cruceros. Costa Cruceros ya ha recibido dos premios importantes en China: «Most Popular Cruise Line» , presentado durante el «World Travel Fair» de 2009, la exposición de turismo líder en el este de China, y el premio «Preferred Cruise Line» de la «Golden List», organizado por la revista National Geographic Traveller.

Terminal Nueva de Tianjin

Las operaciones de la empresa italiana en China se iniciaron en julio de 2006 con un buque, el Costa Allegra (28 400 toneladas de arqueo bruto y 1.000 personas en total), que ofrecía cruceros desde el puerto de Shanghai. En 2008 Costa inauguró la terminal de cruceros de Shanghai con motivo del centésimo crucero de Costa Allegra.
Costa fue la primera compañía internacional de cruceros para operar cruceros regulares en China y Asia, llevando su marca especial de «crucero de estilo italiano» al mercado chino. La llegada del Costa Allegra en Shanghai marcó la celebración de la apertura del «Shanghai International Port Terminal de Cruceros».
Alentado por el desempeño positivo de que los cruceros y creer en el potencial de desarrollo del mercado, en abril de 2009 Costa Cruceros coloca un revestimiento de segundo en China y Asia – a saber, el Costa Classica (53.000 toneladas de arqueo bruto y 1680 personas en total), se instala junto el Costa Allegra. En abril de este año Costa aumentó su capacidad regional una vez más, en sustitución del Costa Allegra con un buque aún mayor, el Costa Romantica, que ingresaron en la Costa Classica.
Casi 4 años después, Costa ha contribuido significativamente al desarrollo de la industria de cruceros en China, consolidando su liderazgo en el sector. Costa es la única línea internacional de cruceros en China y el Lejano Oriente que funciona durante todo el año. Costa cuenta con dos oficinas locales que apoyan su expansión en China y el Lejano Oriente – una en Shanghai y otra en Hong Kong.
En enero de 2010 Costa fue el primer operador internacional en China para ofrecer cruceros regulares a Taiwán para los clientes en la República Popular. Hay 15 cruceros programados este año, cada uno con una duración de 5 días y 4 noches, con salida desde Hong Kong en enero, febrero, mayo y junio en el Costa Classica, y las escalas o en algunos de los mejores centros turísticos de la isla, tales como Taipei, Keelung y Taichung.

Los Itinerarios
Los dos buques de Costa que operan actualmente en China y el Lejano Oriente –  el Costa Classica y Costa Romantica – ofrecen ambos cruceros cortos, de 4 a 6 días, favoritos de la clientela local y vacaciones más largas, 14 a 16 días, que son más populares entre los clientes internacionales.
En la temporada 2010 de verano el Costa Romantica ofrecerá 5 cruceros de 6 días a Corea del Sur (Cheju y Pusan) y Japón (Fukuoka) con salidas desde Shanghai y Tianjin. Mientras tanto, en junio de este año, el Costa Classica reanudará sus viajes directos desde Hong Kong a Taiwan, a continuación, a partir de julio que se operan en Shanghai 4  cruceros de seis días a Corea del Sur (Cheju y Pusan) y Japón (Fukuoka , Kagoshima y Nagasaki).
En la temporada de invierno 2010/11, mientras que el Costa Romantica se posicionará en Mauricio el Océano Índico cruceros, el Costa Classica ofrecerá cruceros de 14 días desde Hong Kong a Vietnam y Tailandia, además de un nuevo itinerario de 14 días, lo que puededividirse en dos segmentos de 7 días, navegando desde Singapur a algunos de los más bellos destinos en Tailandia y Malasia. En febrero, mayo y junio de 2011, el Costa Classica volverá a los cruceros regulares a Taiwán.
En la temporada de verano 2011 del Costa Romantica estará de regreso en la operación de Shanghai con 4 cruceros de seis días a Corea del Sur (Cheju y Pusan) y Japón (Fukuoka, Kagoshima y Nagasaki). Mientras tanto, el Costa Classica saldrá de Tianjin y Shanghai con 6 itinerarios de 8 días a Corea del Sur (Cheju y Pusan) y Japón (Osaka, Fukuoka, Kagoshima y Nagasaki).

Nota: Lamentáblemente no contamos con los epígrafes de las fotos, pero quisimos compartirlas igualmente con Uds.
Fuente: Costa Cruceros/SGR


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “La nueva terminal de Tianjin

  1. 16 julio, 2010 at 11:39

    I just wanted to comment your blog and say that I really enjoyed reading your blog post here. It was very informative and I also digg the way you write! Keep it up and I’ll be back to read more soon mate

Comments are closed.