Volando a navegar

El frío invierno austral desplaza a los cruceros hacia el hemisferio norte. Este año muchos pasajeros del sur decidieron tomar un avión para embarcarse en los barcos que surcan aguas más cálidas. Así queda de manifiesto en esta nota que publicara hoy Clarín, el gran diario argentino.

Barcos MSC

El invierno del Hemisferio Sur es el momento adecuado para escaparse al calor del Norte y, de paso, disfrutar de un buen crucero por el Caribe o distintos destinos de Europa.

Mariano Stabielli

Mariano Stabielli

Los operadores consultados por Viajes coincidieron en destacar que se registra un importante incremento –entre 20% y 40%– en la demanda de cruceros por parte del público argentino en comparación con el invierno anterior. Las razones son varias: por un lado, el producto cruceros ya no es exclusivo, sino mucho más masivo. Asimismo, las tarifas son cada vez más competitivas con respecto a otras modalidades de viaje, y es un tipo de viaje que permite una mayor planificación económica, ya que los precios se conocen de antemano y son con “todo incluido”, sin agregados posteriores. La financiación y el dólar estable también hacen su contribución, al igual que la creatividad de las empresas, que aportan nuevos itinerarios y barcos con novedosas atracciones.

Un ejemplo es el Epic, que esta temporada inaugura la compañía Norwegian. El barco hace especial hincapié en el entretenimiento, con un teatro y una ambientación basada en personajes de Nickelodeon, además de actividades para chicos que se realizan en sitios especialmente preparados. “Epic es un destino en sí mismo, e incluye un bar de hielo y un parque acuático”, describe Mariano Stabielli, de Vanguard Marketing, representante de Norwegian Cruceros. La empresa ofrece paquetes al Caribe y Bahamas partiendo de Miami, y al Mediterráneo saliendo desde Barcelona.

María Laura Tortorice

María Laura Tortorice

Por su parte, María Laura Tortorice, de Organfur –representante de Royal Caribbean,–, señala que en julio las ventas crecieron 25% con respecto al mismo mes del año pasado, tanto en el barco Liberty of the Seas como en el Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo. Y el panorama es prometedor: la compañía ya vendió el 40% de los tickets para la próxima temporada 2010-2011.

Por los mares de Europa

Si bien el Caribe suele ser el principal destino para los argentinos que eligen vacacionar a bordo de un crucero, este año se nota también un importante crecimiento en la demanda de viajes por Europa. “Además del Mediterráneo y las islas griegas, otros destinos que incrementaron las ventas con relación a otras temporadas son Escandinavia y Rusia”, afirma Juan Manuel Figueirido, de Discover The World, representante de Cruceros Princess.

Y Pablo Laudonia, de Costa Cruceros, añade que la reserva anticipada resulta clave porque permite no sólo asegurarse el lugar para un producto cada vez más demandado en todo el mundo, sino también encontrar tarifas más económicas. En esta compañía, los viajes más requeridos por los argentinos son los que parten de Venecia y recorren las islas griegas o hacen Grecia y Turquía.

Débora Ciuta

Débora Ciuta

MSC Cruceros tiene una flota de diez barcos que en nuestro invierno hacen la temporada en el Norte de Europa y el Mediterráneo, en este caso partiendo de Génova, Venecia y Barcelona. “Los precios están iguales que el año pasado y hay más promociones; por ejemplo, los menores de 18 años que comparten cabina viajan gratis, y pagan sólo el aéreo y las tasas”, asegura Débora Ciuta, de MSC. Y destaca que islas griegas es uno de los destinos más demandados por los argentinos.

Fuente: Diario Clarín, suplemento Viajes
Fotos: MSC Crociere / Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Volando a navegar

Comments are closed.