El barco número 81

El día de ayer para los holandeses fue un día de fiesta pero fuera de la patria, ya que en Venecia (Italia) se bautizó oficialmente al Nieuw Amsterdam. Para el astillero Fincantieri fue la culminación de una obra de arte. Y para la argentina Máxima Zorreguieta, Princesa de Holanda, la posibilidad maravillosa de ser madrina de un crucero.

Nieuw Amsterdam

En el día de ayer se ha inaugurado oficialmente el nuevo buque insignia de Holland America Line, el Nieuw Amsterdam, que ha partido de Venecia a las 17 horas rumbo a Dubrovnik. La princesa Máxima (Zorreguieta) de los Países Bajos y los diferentes ejecutivos de la compañía del grupo Carnival Corp. han realizado sendos parlamentos. La compañía ha agradecido al astillero de Fincantieri Marghera el trabajo realizado con esta nueva joya que ya está en manos de la compañía y encandilando a sus más afortunados pasajeros.

La Princesa Máxima y Stein Kruse, presidente de Holland America

La Princesa Máxima y Stein Kruse, presidente de Holland America

La Zaga

El primer Nieuw Amsterdam fue botado en 1906, utilizaba velas y máquina de vapor, tenía 17.149 ton. y podía llevar hasta 2886 pasajeros, 2200 de ellos en tercera clase. Navegó durante la Primer Guerra Mundial y siguió haciéndolo hasta 1932.

El famoso Nieuw Amsterdam II se unió a la flota en 1938 como buque insignia de la compañía. La silueta de esta nave todavía puede verse hoy en día detrás del  «Half Moon» de Henry Hudson en el logo de la empresa. Con 36.287 ton. el Nieuw Amsterdam II fue el favorito de la empresa holandesa. Decorado con gran estilo y bautizado por Su Majestad la Reina Guillermina de los Países Bajos. Este buque sirvió con orgullo durante la 2da. Guerra Mundial completando 44 misiones en las que transportó cerca de 400.000 pasajeros. Después de la contienda fue restaurado y redecorado, volviendo a brillar en la flota. Innumerables figuras de la época navegaron en él, nombres como Katherine Hepburn, Rita Hayworth, Spencer Tracey  y Albert Schweitzer integraban su lista de huéspedes.

El Nieuw Amsterdam III se inauguró en 1983 y fue uno de los barcos más elegantes de su tiempo. Tenía 33.900 ton. y alternó cruceros entre Alaska y el Caribe durante su vida con la naviera.

Finalmente con un diseño innovador el  Nieuw Amsterdam IV continuará la orgullosa tradición de su nombre siguientdo la  evolución de los sofisticados buques de Holland America Line.

Datos Técnicos:

Clase y tipo: Signature Class
Tonelaje: 86.700 ton.
Eslora: 285 m
Manga: 32 m
Cubiertas: 11 cubiertas de pasajeros
Potencia instalada: 64 MW MaK M43C diesel-eléctricas
Propulsión: Azipod
Velocidad: 23,9 nudos máximo
22 nudos servicio
Capacidad: 2.104 pasajeros
Tripulación:
Indice de espacio:
Indice de servicio:
929 tripulantes
41,2 pts.
2,26 pax x trip.

El  Nieuw Amsterdam IV es el 81° barco de Holland America Line. Más info: www.hollandamerica.com o tel. +54 11 4315-5457

Fuentes: Holland America / Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “El barco número 81

Comments are closed.