Una chimenea «Favolosa»

Costa Cruceros informa los avances de su Costa Favolosa, el primero de los dos buques cuyos nombres fueron elegidos por votación mundial y se está construyendo en los astilleros Fincantieri en Marghera.

Chimenea del Costa Favolosa

Los trabajos continúan en el astillero de Fincantieri en Marghera, para la construcción del Costa Favolosa, el miembro número 15 de la flota de Costa Cruceros. Recientemente fue instalada la característica chimenea amarilla con la «C» azul que ha engalanado por más de 60 años cada buque de la flota de Costa Cruceros. Desde el establecimiento de esta marca histórica en los años 40, unos 35 barcos han trasladado la icónica chimenea.

Como los otros 14 miembros de la flota actualmente en servicio, el Costa Favolosa ondeará la bandera italiana, confirmando el rol de Costa Cruceros como un embajador global de la excelencia de ese país en la industria de cruceros. El nuevo barco (de 114.500 toneladas y capacidad para 3.780 pasajeros) entrará en servicio a mediados del 2011. Será el primero de dos buques gemelos que se sumarán a la flota hasta el 2012.

El programa de expansión de la flota de Costa, con 5 nuevos barcos entregados entre 2009 y 2012, es actualmente el más grande de su tipo en el mundo. El Costa Luminosa y el Pacifica fueron entregados en 2009, mientras el Costa Deliziosa se unió a la flota a principios de este año.  La incorporación del Favolosa y el Fascinosa completará la expansión de la flota de Costa, la más grande de Europa, que será de 16 barcos para 2012 con capacidad para acomodar a 45.000 huéspedes. Todos estos barcos fueron (y serán) construidos por Fincantieri, cada uno con el trabajo de 3.000 personas, comprendiendo los empleados propios del la empresa constructora y unos 500 de empresas proveedoras, la mayoría italianas. En términos generales, el programa de inversión en flota lanzado en el año 2000 por el grupo Costa Crociere S.p.A. (comprendiendo tanto a Costa Cruceros como a la marca alemana AIDA Cruises y la española Ibero Cruceros) significó unos 9.300 millones de euros.

Como lo sugiere su nombre, el Costa Favolosa busca ser un arquetipo del diseño interior de los barcos, interpretando la pasión y emoción de la gente que ve al crucero como un viaje asombroso. Magia, emoción y pasión: estos son los elementos que siempre inspiraron a Costa Cruceros en el diseño de sus barcos para la creación de una experiencia de cruceros única e inolvidable.

El Costa Favolosa será de hecho un «Castillo encantado contemporáneo», una perfecta combinación de una atmosfera mágica y lo último en tecnología de entretenimiento con un fabuloso rango de amenidades. Las principales innovaciones a bordo incluyen: 6 nuevas suites con balcón y jacuzzi privados, una nueva área de entretenimientos llamada «Club Cavallo Bianco» que comprende: Cine 4D, Mundo PlayStation, un bar con heladería, bebidas y popcorn, pista de baile y área de juegos para niños y un nuevo parque acuático para pequeños con su propio galeón pirata. Las características del barco combinarán los mejor del producto Costa: Su Samsara Spa, uno de los mas grandes y exclusivos centros de bienestar construidos a bordo de un barco, una imponente piscina con techo vidriado corredizo y pantalla gigante, su simulador Grand Prix de fórmula 1 y un simulador de golf. La piscina de la popa es particularmente grande y tentadora: 1,000 m2 de espacio, dedicados a la relajación y el entretenimiento.

El Costa Favolosa planea hacer su debut con un crucero inaugural especial de 3 días partiendo de Venecia el 4 de julio del 2011, pasando por Dubrovnik (Croacia) y Koper (Eslovenia). Luego realizará su gran crucero inaugural que partirá de Venecia el 7 de julio: un itinerario de 10 días por Israel, Grecia y Turquía con paradas en Bari, Corfu (Grecia), Haifa (Israel) Izmir (Turquía) y Dubrovnik (Croacia).

Fuente: Costa Cruceros/SGR Comunicación


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Una chimenea «Favolosa»

  1. 30 julio, 2010 at 16:18

    Vacanta in Turcia all inclusiv la cele mai bune preturi de pe piata. Conditii superioare la preturi de vacanta mai mici decat in Romania

Comments are closed.