A MSC no se le escapó la tortuga

La Tortuga de mar de Jacques Cousteau navegó hacia su hogar abordo del MSC Magnifica

Tortuga

Esta es la historia de Isabel, la gran Tortuga marina verde, es una historia que enternece el corazón, sobre todo si consideramos que el 2010 es el año internacional de la biodiversidad.

Rescatada por el famoso oceanógrafo Jaques Cousteau cuarenta años atrás, Isabel vivió en cautiverio en el Aquarium de Stuttgart durante treinta años antes de ser transferida a la estación zoológica Anton Dorn en la ciudad de Nápoles, Italia. Ella podría haber vivido hasta el fin de su larga vida en cualquiera de los centros marinos, pero ello hubiera sido un golpe para Isabel y para la biodiversidad, ya que hubiera estado sin una compañía masculina e imposibilitada de seguir sus instintos de retornar a alguno de los pocos lugares de procreación de su especie, Chelonia Mydas, una especie en peligro de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

MSC Magnifica

Por eso luego de años de preparación para asegurar que Isabel estaba lista, se formó un  equipo de rescate  para darle a la tortuga de un metro la posibilidad de procrear en su hábitat natural. En ese momento es cuando de manera entusiasta se vio involucrada MSC Cruceros en respuesta a un pedido de ayuda. De esta manera Isabel se convirtió el domingo 27 de Junio en la primer huésped con caparazón, navegando en el MSC Magnifica desde Bari en Italia hasta Izmir en Turquía, donde desembarcó el martes 29 de junio.

Durante el crucero de dos días en el más nuevo de los barcos de la flota de MSC, Isabel fue cuidada por dos zoólogos italianos, que la presentaron a los encantados huéspedes, explicándoles los desafíos y riesgos en la conservación de la biodiversidad.

El martes por la mañana, los científicos dejaron a Isabel en manos de sus colegas de la Universidad de Pamukkale, los cuales la liberarán en poco tiempo en las mundialmente famosas playas de Iztuzu, una de los lugares de procreación de tortugas marinas de Turquía.

Isabel ha sido provista con un pequeño transmisor satelital para poder continuar siendo estudiada, al mismo tiempo que los amantes de estos animales pueden seguir sus movimientos online a través de la página www.seaturtle.org

El inmediato involucramiento de MSC Cruceros en este proyecto da testimonio de su verdadero compromiso con el medioambiente. MSC se considera a si mismo un guardián de los mares y trata a los océanos del mundo con el máximo respeto, convencido de que actuando verde, ayuda a mantener las aguas azules.

La familia dueña de la compañía convierte estas políticas en acciones concretas, con programas  en sus barcos de reciclado de plásticos, vidrio, metal y hasta aceite de cocina, reconocidos internacionalmente, que reducen el impacto ecológico al mínimo. En 2009, por ejemplo, se reciclaron 48 toneladas de aluminio y 75 toneladas de aceite de cocina fueron reconvertidos en biodiesel.

Las substanciales inversiones de MSC Cruceros en tecnologías ecológicas de avanzada incluyen  un sistema  monitoreo que permite reducir el consumo de energía en las áreas públicas y las cabinas hasta un 30%, mientras que las plantas de  Tratamiento Avanzado de Aguas servidas procesan los líquidos tan efectivamente como las mas modernas plantas en tierra.

Todo lo cual ayuda a Isabel y sus futuros descendientes  a disfrutar un futuro más promisorio, y a nuestras jóvenes generaciones junto a ellos.

Fuente y Fotos: MSC Cruceros / B&D Comunicación

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “A MSC no se le escapó la tortuga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *