Mangas Team para Miami

TEAM ha instalado en Miami dos pasarelas móviles y una pasarela elevada, especialmente diseñadas para dar servicio a los buques de nueva generación, como el “Norwegian Epic”. Desde TEAM aseguran que ha sido en Miami donde los pasajeros del nuevo buque de la flota de NCL por primera vez “han embarcado y desembarcado desde las puertas adecuadas del piso 6 de este crucero”.
TEAM, compañía que tiene su sede en Barcelona, ganó en febrero de 2009 un contrato con el Puerto de Miami para diseñar, fabricar y entregar estas tres pasarelas para las terminales de crucero B y C, que están dedicadas a los buques de Norwegian Cruise Line.
TEAM llevó a cabo el diseño de estas nuevas pasarelas en sus oficinas de Barcelona, que fueron construidas en la planta que la compañía tiene en Monzón (Huesca) y “ensambladas en un puerto español, desde donde se transportaron completas hace un par de meses hasta Miami en barco”, explican.
TEAM califica el proceso de diseño de estas pasarelas de “reto” ya que “las puertas de embarque para los pasajeros del “Norwegian Epic” están localizadas en medio de los botes salvavidas que sobresalen del casco del barco, por lo que se han necsitado meticulosos cálculos para crear una sofisticada rampa de atraque que ofrezca suficiente tolerancia”.
Según Dorian K. Valdes, vicedirector del Puerto de Miami, el diseño realizado por TEAM ha sido “un éxito”y ha requerido de una “estrecha cooperación entre el Puerto de Miami, NCL y TEAM, incluyendo una visita al crucero en proceso de construcción en STX en Saint Nazaire, Francia”.
Estas pasarelas pueden moverse a lo largo de todo el muelle y están preparadas para conectar con las puertas de embarque de distintos cruceros a varios niveles.

Fuente: Diario del Puerto


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Mangas Team para Miami

Comments are closed.