“En un barco lento a la China”

Más allá del título de la canción, viajar por mar siempre es una experiencia. Hoy, gracias a la gran cantidad de buques de pasajeros, es más sencillo y más fácil. No obstante para quienes quieren sentir “algo más” están los pocos camarotes que ofrecen los buques de carga.

Aranui 3

Alguna vez ha subido a un barco carguero?, Esos gigantes que transportan enormes containers y grandes cargas..  Algunos barcos son tan grandes que superan en tamaño a los cruceros de pasajeros, sin embargo el área reservada al pasaje suele ser pequeña.   Bueno, si aún no ha subido a uno de ellos y quiere experimentar algo diferente a un crucero convencional, viajar en un barco carguero puede ser una opción más que interesante.

Hay barcos cargueros que ofrecen viajes a cantidad limitada de personas,  con hospedaje, comida y servicios básicos.  Y a precios no siempre más económicos que un crucero convencional.  Lo que hace diferencia a este tipo de viajes es la de experimentar algo distinto y convivir la vida abordo con la tripulación de este tipo de barcos.

Una vez arriba del barco, usted tendrá su propia cabina y servicios básicos como TV, Cine, biblioteca, gimnasio.  Algunos barcos poseen hasta una piscina. Las comidas serán servidas en los comedores. Cabe aclarar que las instalaciones serán de uso compartido con la tripulación.  Con respecto al trato y atención, se asegura que serán excelentes ya que por lo general hay menos de 10 pasajeros que emprenden este tipo de viajes y la atención será muy personalizada.

Igual no esperen ver equipo de animación, ni grandes lujos, casinos, etc. El principal propósito de estos barcos es transportar y entregar las cargas a diferentes destinos.  En las cubiertas verán grandes cantidades contenedores, a veces enormes maquinarias y grúas que sobresalen del barco. Estos barcos no son rápidos y no poseen los estabilizadores que tienen los cruceros, por lo que insistimos este tipo de viaje no es para todos.

Con respecto a los destinos y puertos que visitan, muchos serán puertos industriales (aunque algunos de ellos pueden tener interesante valor turístico) y a veces no tocan tierra por más de un mes (un viaje a China por ejemplo). Asi que usted ya está advertido. La duración de los itinerarios pueden ser variadas: Hay de dos semanas y hasta de más de 100 días..

Para averiguar y reservar estos viajes, hay selectas agencias de viajes que ofrecen algunas de estos viajes exóticos. En los sitios Web como Maris ó Freighter World Cruises también podrá ver información sobre los mismos. Y en nuestro directorio de navieras del mundo encontramos una bajo el nombre de Aranui 3.

Fuentes: Sobrecruceros/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for ““En un barco lento a la China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *