Crecen arribos a República Dominicana

República Dominicana ha recibido beneficios superiores a los U$S 320 millones en los últimos cuatro años y se proyecta un crecimiento de un 5% para este 2010, informó el Ministerio de Turismo.

Crucero en República Dominicana

Durante el periodo 2005-2009, la industria turística experimentó un crecimiento ininterrumpido de 400 cruceros, y por cada barco que tocó puerto el país recibió unos US$200,00, según el estudio realizado por la FCCA.

Magaly Toribio

Magaly Toribio

Los datos fueron ofrecidos por Magaly Toribio, viceministra de Turismo, quien al hablar en conferencia de prensa también anunció la XVII Conferencia y Exposición Anual de Cruceros, que se realizará en Santo Domingo, del 25 al 29 de octubre próximo.

Toribio, quien estuvo en compañía del viceministro de Turismo para Asuntos Internacionales Luis Simó; de Michele Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), y de Fausto Fernández, viceministro para la capital, vaticino un crecimiento de un 5% en la llega de cruceristas.

Para la funcionaria, ese crecimiento se desprende del análisis de los primeros cuatro meses de 2010 que llegaron por diferentes puertos más de 350 mil turistas, y el pasado año la llegada de turistas fue de alrededor de 500 mil.

El impacto económico generado por la llegada de cruceros llega directo a las comunidades, en demanda de servicios de guías de los turistas, transporte, restaurantes, tiendas y la compra de productos criollos.

Comentó que la industria de cruceros se ha desarrollado en Santo Domingo, La Romana y Samaná, por donde desembarcaron 237,866 turistas en 2006, en el 2007 unos 303,000 y otros cuatrocientos mil en el 2008, y más de 498,000 el año pasado. La exposición de cruceros reúne a operadores, agentes de viajes, suplidores y agentes de embarcaciones, y el Ministerio de Turismo aspira en el evento a renovar para los próximos años los acuerdos y contratos con las líneas de cruceros y los países participantes.

Michele Paige

Michele Paige

Michele Paige

La presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), una de las organizaciones más importante en el área, valoró como positivo el pronóstico de 5% en la llegada de cruceros para este año.

Manifestó que debido a ese crecimiento estará enfocado no sólo en la cantidad de pasajeros que llegan por esa vía, sino en los gastos en que incurrirá cada uno cuando llegue a uno de los puertos del país, al resaltar que se ha demostrado que cada pasajero que llega a un puerto gasta más de US$110, sin incluir los empleados de los barcos.

Fuente: Diario Digital RD


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Crecen arribos a República Dominicana

Comments are closed.