Mas terminales para España

El PP quiere que Huelva pueda aprovecharse del «auge» y potencial del turismo de cruceros, por lo que ha reclamado que el Ministerio de Fomento instale en el Puerto onubense una terminal de pasajeros que facilite la llegada de este tipo de turismo.

Para ello, los ‘populares’ han registrado en el Senado una moción, en la que instan al departamento que dirige José Blanco a que realice un estudio de viabilidad para la instalación de la terminal y convoque un concurso de ideas para ubicar esa terminal aprovechando los atraques y las instalaciones que ya existen.

Además, solicitan que se elabore el correspondiente proyecto de construcción, teniendo en cuenta la viabilidad y ubicación que se determine, una vez oídas las indicaciones que aporte Puertos del Estado y la propia Autoridad Portuaria de Huelva.

En su iniciativa, los ‘populares’ recuerdan que según datos de Puertos del Estado, el número de pasajeros de cruceros que transitaron por los puertos españoles en los últimos cinco meses aumentó un 11,5 por ciento, hasta los 2,1 millones de pasajeros y consideran que de ese turismo también podría beneficiarse Huelva «si pudiese ofertar un destino de garantía».

El PP justifica la moción en la necesidad de poner en valor todos los recursos potenciales para intentar un mayor desarrollo que produzca riqueza y, por ende, creación de puestos de trabajo para así hacer frente a la crisis que «en particular» sufre la provincia de Huelva.

«Necesitamos un mayor desarrollo del turismo y es el puerto de Huelva donde podemos encontrear uno de los mejores aliados para ello», manifiestan los populares, que apuesta por que la provincia se aproveche de la «fase expansionista» que este tipo de turismo tiene en España en general y en el Atlántico occidental en particular.

Fuente: Europa Press


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.