30 Millones de Reales en Ilhabela

Abremar informó la repercusión del turismo de cruceros en dos ciudades brasileñas. He aquí lo sucedido en Ilhabela y Recife.

Ilhabela
Ilhabela. La temporada pasada, Abremar (Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos) contabilizó cerca de 300.000 personas que visitaron la ciudad de Ilhabela (SP) a través de cruceros. Los cruceros produjeron un movimiento en  las economías locales de R$ 30 millones en esta ciudad que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de generación de empleo e ingresos.
Según la Oficina de Turismo de Ilhabela, los sectores que más se beneficiaron fueron los de turismo receptivo (jeeps, botes, camionetas) y el comercio del centro histórico (tiendas y restaurantes). “En promedio, cada turista gastó 65 dólares”, dijo el subsecretario de turismo receptivo Ilhabela, Yuri Tomanik.
Recife
Recife – De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Recife, los turistas que visitan la región a través de cruceros gastan en promedio 128 dólares provocando un movimiento económico de más de R$ 10 millones. La actividad portuaria, agencias de turismo, guías turísticos, taxistas, restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanías y recuerdos fueron los sectores que más se beneficiaron.
Según Abremar, Recife recibirá más de 52 000 pasajeros la próxima temporada.
Fuente: Gentileza Ernesto São Thiago
Fotos: Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *