Los cruceros las prefieren a ellas

Panamá. La inserción de las mujeres en el área marítima es cada vez mayor, confirmó Luis Fábrega, director de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), que atribuyó este desarrollo al impulso que crean con plazas de trabajo las empresas de cruceros.

“Hemos notado que las cadetes femeninas se embarcan cada vez más en los cruceros, que son barcos que muchas prefieren y que están pidiendo más personal con frecuencia”, describió Fábrega, añadiendo “que esto no limita la participación de las mujeres en otros navíos”.

El contacto entre los cruceros y las cadetes inicia en la universidad, ya que la UMIP tiene convenios con Royal Caribbean Cruise Line y Norwegian Cruise Line, compañías que facilitan a las estudiantes la posibilidad de hacer sus prácticas profesionales en sus navíos.

“Estamos trabajando con estos convenios desde el 2008 y ya han participado exitosamente con los cruceros al menos 15 cadetes femeninas”, contó Víctor Luna, vicerrector Académico de la UMIP.

Hoy la matrícula de la UMIP es de 1,200 alumnos aproximadamente, de estos un 25% son mujeres.

Fuente: Estrategia & Negocios


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: