Cruceros de abdomen chato ?

Una nota publicada en el diario colombiano La República nos pone a tono con la onda fitness que se está viviendo (desde hace tiempo) a bordo de los cruceros.

El gimnasio del Prinsendam, de Holland America

El gimnasio del Prinsendam, de Holland America

Este tipo de barcos, sinónimo de la ostentación y lujo, están incorporando sofisticados gimnasios para que sus pasajeros se ejerciten en alta mar para que no deban resistirse a los encantos del interminable buffet.

«Los cruceros se están esforzando mucho por adaptarse al siglo XXI. Se puede ser un adicto al ejercicio en uno de ellos», dijo Mike Weingart, de Travel Leaders, en Houston, Texas. «Los que quieren mantenerse en forma pueden seguir su rutina, o aprender algunas nuevas», agregó.

Las sendas para caminar y los gimnasios son generalmente estándar en la mayoría de los grandes barcos. Pero éstos suman cada vez más clases de educación sobre bienestar, test metabólicos y modernas sesiones de ejercicios, desde pesas rusas hasta entrenamiento de suspensión TRX, que imita la tecnología de la Marina de Guerra estadounidense.

«Tuve que agregar una clase de TRX a las 04:30 porque la de las 04:00 estaba llena», dijo Sarah Ward, entrenadora personal del barco Epic, con capacidad para 4.100 pasajeros.

Epic, el último barco de Norwegian Cruise Line, ofrece 20 opciones de cena y entrega pizza las 24 horas del día.

Sin embargo, el servicio más popular es un seminario llamado «Secretos para un abdomen chato».

Austin Davis

Austin Davis

Para aquellos que buscan reír en vez de gruñir, Travel Leaders está organizando una serie de cursos llamados Fit and Funny en ciertos barcos de Carnival Cruise Lines que parten desde Galveston, Texas.

Austin Davis, el encargado de los seminarios, cree que un crucero es el lugar perfecto para desarrollar hábitos saludables.

«Las tentaciones son un beneficio para mí», opinó el ex comediante. «No hay distracciones. Se puede hacer cualquier cosa, pero no se puede tener todo», explicó.

Davis, asesor de hospitales en el Centro Médico Texas, propone hacer rutinas cortas de alta intensidad. Sin embargo, el eje de su mensaje es el reconocimiento.

«Cuando uno escribe todo lo que come, sea o no del buffet irrestricto, se come menos», señaló. «La gente me dice que quiere estar en forma; pues bien, redondo es una forma y pera es otra forma», bromeó.

«Los cruceros de lujo se están dando cuenta de que es más importante la calidad que la cantidad. Las porciones de la cena son, en muchos casos, más pequeñas, y muchas compañías han eliminado los buffet de medianoche», puntualizó.

Fuente: La República

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Cruceros de abdomen chato ?

Comments are closed.