Accidente en Génova

Otra vez una falla en la manga de acceso terminal/buque provoca un accidente. El año pasado fue en Palma y lo registramos en la nota “Tripulación Valiente” este año es en Génova y he aquí la crónica.

MSC Splendida

Una turista barcelonesa de 61 años, Maria Mercedes B., falleció ayer en el puerto de Génova al romperse la pasarela de embarque del crucero MSC Splendida, por la que ascendía. En el siniestro resultó herido también un familiar de la mujer, Fausto C., de 65 años y también residente en Barcelona, que se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital de San Martino de la ciudad del norte de Italia.

El accidente se produjo en torno a las 13.00 horas de ayer, cuando, por causas que ya ha empezado a investigar la capitanía marítima del puerto, la pasarela de embarque se rompió y dos de los pasajeros españoles que subían por ella se precipitaron desde una altura de más de 10 metros. La mujer, que se golpeó fuertemente la cabeza contra el cemento del muelle antes de caer al mar, murió prácticamente en el acto, informaron fuentes portuarias. Otras dos personas cayeron al agua, pero no sufrieron daños.

Estado en el que quedó la pasarela luego del accidente

Estado en el que quedó la pasarela luego del accidente

«Estábamos ya a punto de poner los pies sobre la cubierta cuando literalmente las dos víctimas han desaparecido delante mío», explicó ayer al diario digital italiano Il Secolo XIX Carmen C., esposa del herido. El hombre sufrió un traumatismo craneal y una fractura en una pierna.

Tres hipótesis

El director del puerto genovés, Edoardo Monzani, explicó que se barajan tres posibilidades sobre las causas del siniestro. La primera, que una violenta ráfaga de viento haya movido el barco; la segunda, que se haya producido un error en la fijación del peldaño final agregado al suelo y, la tercera, que la estructura de la pasarela haya cedido.

Mail de la compañía

Para completar la información adjuntamos un mail de emergencia enviado el sábado por MSC.

Ayer a las 14.10 ha ocurrido un incidente en el puerto de Genova que ha afectado a dos turistas españoles, pasajeros de MSC Splendida, en el que uno de ellos ha fallecido.
El incidente ha sido aparentemente debido a que ha cedido una de las pasarelas que gestiona la Estación Marítima de Génova y que se utiliza para las operaciones de embarque. Los técnicos de la Compañía están ya en el lugar para el seguimiento del caso y la verificación de lo sucedido con las Autoridades competentes. “Compartimos con gran conmoción el dolor que están sufriendo los familiares de las víctimas de esta terrible tragedia”, ha declarado Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de la compañía. “Nuestra prioridad en este momento es de ofrecerles toda la asistencia necesaria y atender, en todo lo posible, sus necesidades”, ha afirmado Vago

Fuentes: El Periódico/XYO Travel
Fotos: MSC/EFE Fabio Bussalino


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Accidente en Génova

  1. 25 julio, 2010 at 23:21

    Si se sabe quién es, no podemos decirlo aún, pero no es la que Ud. menciona. Es otra del mismo origen (al parecer).
    Saludos

    La Redacción

  2. Jose Luí
    25 julio, 2010 at 23:20

    Se sabe quién es la empresa constructora de la pasarela ? Será TEAM ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *