Acerca del accidente…

Informe de último momento acerca del accidente ocurrido el sábado pasado con el MSC Splendida.

La naviera MSC Cruceros aclaró hoy que el accidente ocurrido el pasado sábado, que causó la muerte de una turista española e hirió a un segundo viajero, ocurrió por “el desenganche repentino” de la pasarela por la que ambos subían para acceder al buque ‘MSC Splendida’.

La crucerista italiana informó de que tras el incidente, se ha puesto bajo control de las autoridades locales la pasarela que gestiona la Estación Marítima de Génova. “Su desenganche repentino parece haber sido el causante del desafortunado incidente”, detalló.

Según precisó la compañía, se realizarán evaluaciones técnicas e investigaciones oficiales que “clarificarán las circunstancias que han derivado en el trágico suceso”.

Además, MSC recuerda que dos marineros y un oficial del barco “saltaron heroicamente al agua para intentar ayudar a los dos turistas” uno de los cuales se encuentra hospitalizado “por precaución” y fuera de peligro en un Hospital genovés, y está “permanentemente asistido” por personal de MSC Cruceros.

Por último, la naviera informa de que MSC Splendida zarpó esa misma noche del puerto de Génova para continuar su itinerario programado.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado, cuando la turista fallecida y su acompañante, de 65 y 60 años respectivamente, se precipitaron desde una altura de 12 metros al desprenderse la escalerilla por la que subían a bordo del crucero Splendida, posiblemente por culpa de una fuerte ráfaga de viento.

Fuente: Europa Press


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *