Apagón en el mar

Parece curioso, pero los cruceros modernos dependen en un 100% de la generación de electricidad. Todos los servicios y su movilidad están ligados al suministro del fluído eléctrico. Y es por eso que cuando hay un “apagón” nada funciona y solo los servicios de emergencia abastecen de luz y algunos servicios básicos a la nave.

Emerald Princess

Los pasajeros a bordo de barco Emerald Princess de Princess Cruises se quedaron en medio del mar sin aire acondicionado, entretenimiento y servicio de comidas limitado debido a una falla eléctrica y de propulsión que ocurrió poco después que la embarcación zarpó de Port Everglades el domingo para un viaje de siete días por el este del Mar Caribe.

Según una declaración de la compañía, el Emerald Princess perdió la electricidad a alrededor de las 6:30 p.m. del domingo, una hora y media después de haber partido de Fort Lauderdale, y ”se quedó sin propulsión hasta cerca de las 11 p.m”. La electricidad para los servicios de hotel se restauró de forma intermitente durante esas cuatro horas y media, se dijo en la declaración.

Un total de 3,418 pasajeros y una tripulación de 1,183 se encontraban a bordo del Emerald Princess, que está programado para regresar a Port Everglades el domingo. Funcionarios del crucero dijeron que no han determinado todavía si los pasajeros serán o no compensados.

La división de Miami del Servicio Guardacostas está investigando la causa de la falla técnica.

”En ningún momento el barco, los pasajeros ni la tripulación estuvieron en peligro”, dijeron funcionarios del Princess.

El barco perdió el lunes la escala que tenía fijada hacer en Princess Cay. El resto del itinerario permanece igual.

”Después que la causa de lo que ocurrió y el efecto en el itinerario haya sido determinado, la compañía tendrá que decidir si le da algún tipo de compensación a los pasajeros”, dijo en un correo electronico Karen Candy, portavoz de la compañía. ”Los pasajeros que ya habían reservado un tour en Princess Cay fueron automáticamente reembolsados”, agregó la portavoz.

”Aún estamos investigando por qué sucedió la falla eléctrica y para poder ayudarnos a determinar la causa exacta, un técnico se unirá al barco en St. Maarten el, próximo miércoles”, dijo Candy.

Fuente: El Nuevo Herald
Foto: Flickr ragingwire
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Apagón en el mar

  1. Osvaldo
    28 julio, 2010 at 18:58

    Que tiene un solo generador. Crei que tenian todo doble como los aviones.
    Saludos.

Comments are closed.