Cambio de rumbo

En noviembre del año pasado destacamos en la nota «Mismo nombre» la coincidencia de dos nombres elegidos por Costa y MSC.  De inmediato los fan de MSC inauguraron un sitio en Facebook bajo el nombre «Noi fan de MSC…» quejándose de la elección de Costa. Los planes avanzaron (en ambas navieras) tal como dijimos en «Se confirma…» y «Una chimenea…«. Pero finalmente una de las dos torció el rumbo de colisión que llevaban y cambió el nombre de su nave. He aquí la información oficial de MSC Cruceros.

MSC Fantasia

MSC Cruceros y STX France anunciaron la conclusión del proceso legal para la construcción de un nuevo barco de la clase Fantasia, el número 12º en la flota de MSC Cruceros.

Acuerdo armador - astillero para la fabricación del barco 12° de MSC

Acuerdo armador/astillero para la fabricación del barco 12° de MSC

Un factor importante en el éxito de este proyecto es el apoyo financiero provisto por las instituciones financieras francesas, especialmente COFACE, la agencia de crédito para las exportaciones francesa, que hizo posible que el barco sea entregado a MSC Cruceros a finales de la primavera europea de 2012.

«Estamos muy contentos de la confirmación de este importante contrato con MSC, manifestó Jacques Hardelay, Gerente General de STX France, «y esperamos mantener esta larga relación entre los equipos de MSC Cruceros y STX France para asegurar la entrega de este magnífico barco».

Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, agregó que «Estamos muy contentos por la confirmación de esta importante inversión, un símbolo del éxito de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento y queremos agradecer a todos los que la han hecho posible. Junto con STX France, estamos ahora enfocando en incrementar nuestra  posición de liderazgo en el marco de la industria mundial de cruceros. MSC Fantastica continuará el suceso logrado por el prototipo «Fantasia», apreciado por más y más huéspedes como único en su clase gracias a sus características innovadoras como el MSC Yacht Club, un barco dentro de otro barco, que ofrece niveles sin precedentes de privacidad y servicios personalizados.»

Fuente: MSC Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Cambio de rumbo

Comments are closed.