Cruise Day

El pasado fin de semana se celebró en el puerto de Hamburgo el segundo festival Cruise Day. He aqui la crónica publicada por Europa Press.

Hamburgo Cruise Day

Este fin de semana el Puerto de Hamburgo celebró su segundo festival Cruise Days con un espectacular desfile de crucero. El proyecto artístico «Blue Port» y más de 150.000 visitantes convirtieron el puerto en un escenario único mundial y ofrecieron vistas inusuales de la metrópolis marítima y su muelle.

¿Podría haber un mejor lugar en el que lujosos trasatlánticos echen anclas que el Puerto de Hamburgo? El precioso y animado Puerto de Hamburgo es una de las «capitales de cruceros» de Europa del norte, atrayendo regularmente a trasatlánticos de todas partes. Por segunda vez, la ciudad hanseática estuvo celebrando los Hamburg Cruise Days del 30 de julio al 1 de agosto de 2010. Nunca antes un puerto de la importancia del de Hamburgo ha ofrecido a los transatlánticos una plataforma similar con un proyecto artístico de este tipo.

Este año AIDAaura, Astor, Columbus, Deutschland, Mein Schiff fueron las estrellas flotantes de los Hamburg Cruise Days 2010 y convirtieron el río Elba en una brillante plataforma al aire libre frente a más de 150.000 emocionados espectadores. La flota de trasatlánticos se alineó frente a la HafenCity, dirigida por los navegadores Atlantis y Sedov, y guiada por el capitán de cargueros Cap San Diego y rodeada por innumerables barcos. La bandada marítima navegó por el Elbe en línea, todo un espectáculo.

Todo el escenario fue dispuesto en un centelleante azul creado por el «mago de la luz» Michael Batz, que sumergió más de 50 objetos, edificios y barcos en una mágica luz azul. Entre estos estuvieron llamativas funciones del horizonte de Hamburgo como el Kohlbrand Bridge, la iglesia «Michel», el edificio Elbphilharmonie y el viaducto de raíl de rápido tránsito. El río Elbe se convirtió en una pasarela azul marítima gigante, el color de los marineros.

Fuente: Europa Press


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Cruise Day

Comments are closed.