La selección para trabajar abordo

Trabajar abordo es uno de los sueños mas recurrentes en muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que se asoman al mercado laboral. La mayor duda es por dónde se llega a los contratos con las navieras. He aquí una nota que realizamos la semana pasada.

Tripulante del Star Princess observando el amanecer

El amanecer en puerto, visto por un tripulante del Star Princess

Ya hemos visto en anteriores artículos publicados por Noticias de Cruceros, que trabajar abordo puede ser divertido, lucrativo e interesante. Asimismo es una experiencia de vida que muchos aún quieren realizar, el tema es: ¿cómo?.

Para averiguar esto hemos contactado a Selection Partners, una de las más renombradas empresas del mercado en materia de selección de personal para navieras.

“En Selection Partners realizamos selección de candidatos para trabajar a bordo de cruceros de pasajeros, en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Perú. Ofrecemos la oportunidad, tanto profesional como personal, de cambiar sus vidas.  Es muy reconfortante saber que ellos crecen y se desarrollan durante el tiempo que están en el exterior. La fuerza motivadora en nuestro trabajo es ayudar a nuestros candidatos a que hagan sus sueños realidad, conectando esto con las expectativas de nuestros clientes que son las compañías que representamos: Princess Cruises, Cunard Line, The Yachts of Seabourn y Crystal Cruise Line.” – estas fueron las palabras de Graciela Bidone, una cálida profesional, Directora de Relaciones Internacionales de la empresa.

“Todos los integrantes de Selection Partners nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, y estamos encantados de poder compartir y hacer crecer el sueño de cada candidato con el que tenemos contacto” – concluyó la ejecutiva.

Luego de ésto partió a un encuentro en Alaska con la gente de Princess Cruises y algunos de los tripulantes seleccionados por ellos, pero antes acotó que están haciendo una selección en este momento para Seabourn.

Y como es costumbre quisimos llevar a nuestros lectores la imagen de la empresa en la voz de su directora. He aquí el video correspondiente:

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  17 comments for “La selección para trabajar abordo

  1. 7 noviembre, 2016 at 20:49

    Hola Enrique, si lo que busca es contactarse con gente que ofrece trabajos en navieras puede visitar el siguiente grupo de FB https://www.facebook.com/groups/CruiseCrewOnly/ y si lo que quiere es enviar su CV a selectoras de personal vía mail aquí tiene los links a las principales selectoras del mundo http://www.noticiasdecruceros.com/trabajar-a-bordo/
    Suerte !!!

    La Redacción

  2. enrique
    7 noviembre, 2016 at 13:57

    buenas tardes me gustaria y si exite una oportunidad de trabajar en un barco bien sea de carga o de pasajero les agradesco la oportunidad tengo los cursos OMI trabaje un mes en el ola esmeralda soy venezolano con muchas ganas de trabajar en un barco me gusta mucho el mar espero que alguien pueda leer este mensaje y tomar en cuenta mi interes de superarme y aprender de los que ya estan en ese mundo un coordial saludo a toda esa gente de mar se les quiere gracias

  3. 29 enero, 2016 at 14:53

    Estimado Cristian: Gracias por su mensaje. Nosotros somos un diario digital sobre cruceros. Si Ud. quiere ser contratado por una naviera de cruceros deber contactarse con las selectoras de personal que se encuentran en este listado http://www.noticiasdecruceros.com/trabajar-a-bordo/ Suerte !!!

    La Redacción

  4. ARANDA CRISTIAN
    29 enero, 2016 at 13:19

    SOY CRISTIAN ARANDA ESTOY COMO CICINERO ASE 15 AÑOS Y ME GUSTARIA TRABAJAR CON USTEDES .. PARA UNA AYUDA ECONOMICA .. SOY DE BUENOS AIRES-…..

  5. José
    7 septiembre, 2015 at 16:23

    Perfecto, muchísimas gracias. Que tenga un excelente día!

  6. 7 septiembre, 2015 at 16:12

    Este miércoles 9 de septiembre escuche la audición “Navegando” por la http://www.trade-radio.fm a las 18 hs. (hora argentina) y la consultora Mariana Barrera le responderá su mensaje al aire.
    Saludos

    La Redacción

  7. José
    7 septiembre, 2015 at 15:59

    Buenas tardes, tengo 20 años, soy venezolano y pronto estaré viviendo en Uruguay, quisiera por favor me informaran cual es el requisito principal para trabajar en un crucero desde Uruguay o Argentina siendo extranjero. Tomé los cursos básicos OMI y obtuve mi Certificado de Suficiencia. No tengo cédula o libreta de marino (Seaman’s Book) ya que en mí país no me lo dan sin antes haber estado navegando; es mi primera vez buscando empleo en esta área. Quisiera saber si sólo con mis certificados de culminación de los cursos básicos de La OMI y mi certificado de suficiencia puedo trabajar en otro país y si necesito apostillar todos los documentos. Hablo inglés y sólo tengo experiencia laboral en atención al cliente en una aerolínea venezolana, también culminé un curso para ser Tripulante de Cabina en aviones y tengo mi licencia vigente Pero nunca he ejercido la profesión. Agradezco de antemano La ayuda qué puedan dispensarme. Buen dia!

  8. 7 junio, 2015 at 17:11

    Hola, le sugerimos que mande su CV a las selectoras de personal que figuran en este listado: http://www.noticiasdecruceros.com/trabajar-a-bordo/#.VXSlgNKqpBc
    Éxitos !!!

    La Redacción

  9. yuras
    6 junio, 2015 at 22:06

    Hola soy venezolana y me encantaría trabajar en un crucero, trabajo brindando belleza cosmetologa, manicurista, masajista, tengo el certificado de competencia y la formula q1 y actualmente estoy trabajando en el idioma ingles,si alguien puede ayudarme deseo saber donde a q agencia debo enviar mi curriculo , de antemano muchas gracias , este es mi correo yyurass12[at]gmail.com

  10. Carlos Alfredo
    21 agosto, 2010 at 01:44

    Saludos.

    Es ud muy amable, muchas gracias por la informacion ,hasta pronto.

  11. 20 agosto, 2010 at 08:26

    El inglés es indispensable, no obstante hay navieras que tienen como idioma oficial el castellano. Le sugerimos que intente contactarse con Happy Cruises, Pullmantur o Ibero Cruceros, todas esas navieras son españolas.
    Asimismo Ola Cruises es venezolana y sabemos que en su página hay un link para reclutamiento de personal. Si quiere ver los links a las navieras directamente entre en:
    Navieras de todo el mundo
    Si desea ver solo los links a las selectoras de personal vea: Trabajar en cruceros
    Exitos !

    La Redacción

  12. Carlos Alfredo
    20 agosto, 2010 at 05:18

    Buenos dias, reciba mi mas cordial saludo.
    Soy peruano ,37 años ,vivo en venezuela 4 años y trabajo en un hotel de la cadena Best Western en recepcion, pero anteriormente en mi pais desempeñe varias labores de hoteleria,recepcion,botones,mozo,lavanderia,auditor nocturno,etc
    pero mi nivel de ingles es basico y estoy muy interesado en trabajar en un crucero, mi pregunta es … tendre oportunidad sabiendo que el idioma es requisito indispensable ?
    Gracias .

  13. 19 agosto, 2010 at 19:00

    María:
    Le sugerimos que busque en nuestra página de link a selectoras de personal, puede verla haciendo clik en Trabaje abordo
    Exitos.

    La Redacción

  14. 19 agosto, 2010 at 17:26

    BUENAS
    SALUDOS
    PERU

    LES ESCRIBO PARA SABER SOBRE LOS EMPLEOS QUE DAN SECTOR SALUD ADONDE TENGO QUE MANDAR MI CURRICULUM
    GRACIAS
    HASTA PRONTO

  15. 2 agosto, 2010 at 09:50

    Estimada Alicia: Gracias por su mensaje. En qué barco de MSC realizó el crucero ?

    La Redacción

  16. alicia e.beltran
    2 agosto, 2010 at 03:39

    De mis experiencias de viaje,que no han sido pocas y esceptuando piraguas y globos aerostáticos he andado en todos los medios disponibles,el crucero ha sido el mas fascinante de todos. Es como estar en un hotel 5 estrellas all inclusive,navegando y sintiéndose mimado en todo momento.Comenzando por la atencion al pasajero,desde el primer oficial hasta el último escalafón,todos hacen que uno se sienta cómodo y seguro. Horarios,descenso en diferentes puertos,cambio de moneda,compras,diversion,comidas,pulcritud,amabilidad,todo se encuentra en un crucero.Realicé un viaje trasatlántico en octubre del 2009,y puedo asegurar que desde la recepción de bienvenida todo fué placentero.Si algo tengo que elegir,diré que los diferentes shows y las funciones de teatro han sido mis preferidas. En relacion al costo si se considera la comodidad de visitar diferentes lugares olvidándose de cargar molestos equipajes y al abordar tener absolutamente todo,me parece que no son exagerados. Viajé en MSC,y ya estoy planeando uno nuevo con la misma compañia naviera.