España navega

España sigue creciendo en cantidad y calidad de cruceristas, no solo de paso sinó propios, según el reciente estudio de una naviera norteamericana.

El puerto de Barcelona, el preferido de los cruceros

El puerto de Barcelona es el más frecuentado en España por los cruceros

Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades que concentran más cruceristas, mientras que el norte de España es la zona con más reticencias a este tipo de viajes, según un estudio de Royal Caribbean, que apunta el Mediterráneo como el destino favorito para un 70% de los españoles.

Un 50% de los cruceristas en España tiene entre 35 y 50 años, una media de edad que ha bajado en los últimos años, según indica el informe. Después del Mediterráneo, el destino más escogido es el norte de Europa, en un 8,1% de los casos, mientras que el Caribe sólo atrae a un 6,4% de los españoles que viajan en crucero.

La temporada en la que los españoles hacen más cruceros es el verano, en un 56% de los casos, mientras que el 23,9% prefiere el otoño, un 17,8% la primavera y sólo un 2,3% el invierno.

Fuente: Europa Press


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “España navega

Comments are closed.