Mexico quiere seducir a la FCCA

Quintana Roo. La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez participó en el encuentro de autoridades Mexicanas con representantes de la Industria de Cruceros, cuyos objetivos son incrementar el número de pasajeros de cruceros que llegan a México y por consecuencia a Quintana Roo.

Ruiz Chávez, informó que la delegación mexicana que participó en la reunión celebrada este día en Miami, Florida, estuvo encabezada por la secretaria Federal de Turismo Gloria Guevara Manzo y en ella, también estuvieron presentes los secretarios estatales de turismo de Yucatán, Campeche, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Guerrero.

La industria turística de los cruceros estuvo a su vez representada por Michelle Paige, Presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por su sigla en inglés) que agrupa a 15 navieras como Royal Caribbean International, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Holland America y Norwegian Cruise Line. Asimismo, estuvieron presentes Giora Israel, vicepresidente de Carnival Corporation y Michael Ronan, Vicepresidente de Royal Caribbean International para el Caribe, América Latina y Asia.

En este marco, la titular de Turismo del Estado, hizo hincapié en la necesidad de trabajar más en la adaptación de los cruceros con los destinos para venderlos mejor, diferenciando particularmente los productos y reforzar el mensaje de los destinos a bordo.

Ruiz Chávez señaló, que el objetivo de reuniones de esta naturaleza, es estrechar las relaciones comerciales entre gobiernos locales y navieras, para elevar el nivel de satisfacción de los cruceristas  y por consecuencia incrementar el número de pasajeros en los destinos y elevar su nivel de gasto.

En este encuentro, se revisaron los avances del sector por ejes estratégicos previamente delineados, como son: Desarrollo de Producto, Tematización de Puertos, Capacitación y Certificación, Promoción, Facilitación y Costos.

También se puntualizó sobre las rutas que las navieras recorren en México, específicamente la problemática que enfrenta la Ruta del Pacífico por la cancelación de empresas como Royal Caribbean que afectan a estados como Guerrero, Jalisco, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

Finalmente, Sara Latife Ruiz Chávez, hizo la presentación de un video promocional de Cozumel, una petición por parte de los prestadores de servicios turísticos de la isla –restauranteros, hoteleros, transportadoras, entre otros –, que a bordo de los cruceros se promocionara este destino con el objetivo que cada vez más turistas bajen a conocer la llamada “Isla de las golondrinas”, material que se puso a disposición de las 15 navieras que agrupa la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.

Fuente: Chetumail.com


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Mexico quiere seducir a la FCCA

Comments are closed.