Cómo mantener la línea abordo ?

Hace pocos días publicamos «Cruceros de abdomen chato?» y dado el éxito que esta nota tuvo, redoblamos la apuesta tomando esta nota de «El Nuevo Día». Navegar y comer son dos grandes placeres, pero este último debe ser medido, para poder disfrutar «en forma» de los días y viajes venideros.

Pasajera de crucero

Langostas, jugosos bifes, frutillas con chocolate y pizza 24 horas. Uuuuhm!, si se te hace la boca agua, prepárate para cuando te vayas de crucero. De todo esto, un sólo aspecto debe preocuparte, y no es precisamente el costo. Recuerda que la comida, excepto en restaurantes de especialidad, está incluida.

En lo que debes pensar es en los kilos extras que traerás a casa producto de siete días comiendo como un rey. No sólo tu figura se afecta con las cinco, o siete, libras que en promedio se engorda en una semana. También tu salud podría sufrir, y más vale precaver que tener que lamentar. Sigue estos consejos para que disfrutes y regreses sin complicaciones.

1. Desayuna todos los días. Es un hecho que hay que empezar el día con un desayuno completo y tendrás variedad para escoger. Un día puedes pecar con el ‘bacon’ y un par de croissants, pero encontrarás variedad de panecillos de harina integral, cereales, frutas, leche descremada y jamón de pavo para balancear calorías y evitar las grasas. Si vas de excursión muy temprano, pide el desayuno en cabina, pero no lo pases por alto (usualmente si uno lo pide en la cabina viene menos cantidad de cosas y hay menos tentación de «dar otra vuelta» a las mesas del self service).

2. Prueba de todo, pero en porciones pequeñas. Las clave de no engordar es evitar los excesos. Consume la menor cantidad de comidas fritas y evita los platos con salsas pesadas. Cuídate de las sopas cremosas y comparte los postres con tu pareja. Excelente opción son las carnes o mariscos asados o a la plancha y los postres bajos en calorías y azúcar, al menos de vez en cuando.

3. Deja las comidas de la noche para ocasiones especiales, como son las cenas en restaurantes de especialidad. Después de comer, camina o baila, pero no te vayas a la cabina.

Todos los buffet de medianoche tienen un sector "light", búsquelo.

Todos los buffet de medianoche tienen un sector "light", búsquelo.

4. Toma mucha agua y limita los jugos, refrescos, cervezas y los famosos ‘smoothies’ o bebidas ‘frozen’. Usualmente son altísimos en calorías y azúcar.

5. Vigila las meriendas. Haz honor a su nombre, son meriendas, no comidas completas para repetir varias veces al día. Hamburguesas, hot dogs, pizzas, papas fritas y batidos de helados son tentaciones en las áreas de las piscinas, con las que te puedes dar el lujo de sustituir alguna comida de vez en cuando. Pero comerlos por entretenimiento sólo aportará calorías. En la onda saludable encontrarás pollo a la BBQ, choclos y variedad de vegetales, tacos (para rellenar con vegetales) y frutas, todos en las cafeterías exteriores.

6. Controla el ‘room service’. Eso de traerte comida gratis, las 24 horas, a tu cabina -incluyendo pizzas- suena fantástico. Pero idealmente está hecho para quienes no desean ir a los restaurantes, no para complemento o repetición de comidas. Sin darte cuenta, comerás doble, o ¡triple!

El buffet tropical es quizás el menos nocivo, siempre que se coma más fruta que pizzetas...

El buffet tropical es quizás el menos nocivo, siempre que se coma más fruta que pizzetas...

7. Ejercítate. Usa las áreas designadas para caminatas. Sube y baja escaleras, que hay bastantes en los barcos, y usa el gym, que siempre es gratis. Esto último si estás acostumbrado. Si eres novato en estos menesteres no te arriesges. Para empezar a ejercitarte aprovecha los servicios de entrenadores profesionales que también los hay, aunque si son personalizados tienen costo. Para que cumplas tu promesa no olvides el par de zapatillas en tu maleta.

8. Escoge platos del menú bajas calorías que encontrarás tanto en los buffet como en los restaurantes. Si quieres ir sobre seguro, come en los restaurantes de los spa, aunque usualmente tienen costo y en algunos casos están limitados a quienes van en las ‘spa-cabins’.

El barman no siempre es un amigo a la hora de mantener la línea...
El barman no siempre es un amigo a la hora de mantener la línea…

9. Relájate y consiéntete con un tratamiento del spa. Algunos te ayudarán a eliminar calorías y desintoxicarte. Para alternativas económicas, asiste a las charlas orientadoras sobre dietas y ejercicios, que son gratis en su mayoría y te brindan buenos consejos para una vida más saludable después de tus vacaciones.

10. Entiende que los excesos de un día son normales, pero al día siguiente la moderación debe imperar. Si sigues dieta en tu casa, trata de mantenerla a bordo, especialmente si tienes alguna condición médica. Notifica antes de viajar algún requerimiento especial de comida. Fijate AQUI en qué naviera existe el tipo de comida que tu comes en tu dieta. Acuérdate de que en los cruceros la diversión no se limita a los restaurantes. No arruines tu experiencia viajera.

Hemos insistido y creído firmemente en que los barcos son una de las formas más seguras de viajar. A esto hay que sumarle que son una de las más divertidas y económicas, si se planifican siguiendo un presupuesto. Pero aún con toda la tecnología de avanzada y con las maravillas de la ingeniería que resultan los barcos, hay veces en que las cosas no salen como pensamos.

Desde eventos de la Naturaleza -de los que no se tiene control- hasta huelgas y fallas mecánicas, lo cierto es que podemos encontrarnos con cambios de itinerarios, desperfectos mecánicos y en muy contadas ocasiones hasta tormentas que parecen salir de la nada. En ocasiones algunos lectores se frustran por estos sucesos y me preguntan si es verdad que ‘los barcos son tan buenos’.

Tengo que reiterarles que sí. Y enfatizar de paso de que esos eventos son mínimos y en la historia moderna no se recuerda ninguno en que los miles de pasajeros hayan estado en peligro. Si lo ocurrido afecta a los pasajeros, y es en alguna medida responsabilidad de las líneas de crucero -como averías en las naves-, usualmente acreditan durante el mismo viaje, o en un viaje posterior, depende de la severidad del suceso.

Pero si es un cambio de itinerario por huracanes, por ejemplo, debes pasar la página, entender que no hay culpas y disfrutar del nuevo destino, o de un día de navegación adicional. Recuerda que ‘al mal tiempo, buena cara’.

Fuente: El Nuevo Día. com


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  6 comments for “Cómo mantener la línea abordo ?

  1. 2 septiembre, 2010 at 18:37

    I can testify that you’re an expert at your field! I would be launching a web site very soon, and your material will probably be extremely useable for me. Quite a few thanks for all your aid and wishing you all of the accomplishment within your organization enterprise.

  2. 9 agosto, 2010 at 17:11

    Yo fuí por un interés puramente periodístico. Obviamente luego me fui a comer una pizza !!! jajajajaja.
    Saludos

    RM

  3. CAROLINA
    9 agosto, 2010 at 17:02

    IMAGINATE QUE YO VEIA A LA GENTE HACIENDO EJERCICIOS Y NO PODIA CREER QUE PERDIERAN EL TIEMPO EJERCITANDOSE CUANDO HAY TANTAS COSAS ENTRETENIDAS PARA HACER EN UN CRUCERO!!!!!!
    SI YO HUBIERA ESTADO EN TU LUGAR EN EL COSTA FORTUNA HUBIERA ASISTIDO A LA CHARLA Y DESPUES…DERECHITO AL BUFFET!!!!
    SALUDOS!!!

  4. 9 agosto, 2010 at 10:38

    Carolina: Gracias por su comentario. Le comento una vivencia propia. Veníamos navegando desde Italia en el Costa Fortuna y anuncian una charla para bajar de peso. Eramos 2400 huéspedes aproximadamente y a la charla solo fuímos 4 !!! O sea, no se sienta mal, la mayoría de los que viajamos en cruceros dejamos la dieta para cuando volvamos a casa.
    Saludos

    Ricardo Marengo

  5. Carolina
    9 agosto, 2010 at 10:10

    ES TAN DIFICIL MENTENER LA LINEA EN UN CRUCERO!!!!! YO EN 8 DIAS ENGORDE 5 KILOS!!!!!!!!! HAY QUE TENER UNA CONDUCTA IMPECABLE PARA NO DEJARSE TENTAR CON TANTAS DELICIAS.OBVIO QUE A MI EVIDENTEMENTE ME FALTO CONDUCTA….

Comments are closed.