Los 50 años de La Doce Vita

Esta nota está publicada fuera de fecha por un error de Noticias de Cruceros. Pedimos disculpas a Costa Crociere (Italia) y a nuestros lectores, ya que el material quedó grabado en el servidor pero jamás se puso «on line», como debería haber hecho en tiempo y forma.

Atrio La Dolce Vita en el Costa Atlántica

Atrio "La Dolce Vita" en el Costa Atlántica

ESTOCOLMO (21 de junio de 2010) – El lanzamiento mundial de las festividades del 50 aniversario de la célebre película italiana «La Dolce Vita», comenzaron en Estocolmo a bordo del Costa Atlántica. Anita Eckberg, una de las estrellas de la película, fue la invitada de honor de Costa Cruceros durante un almuerzo en Estocolmo celebrando el aniversario junto con personalidades especialmente invitadas. Eckberg permaneció en el barco durante la duración del itinerario del barco, una singladura de 7 noches pasando por algunas de las mejores ciudades del Báltico como Copenhague, Estocolmo, Tallin, San Petersburgo, Warnemunde y Berlín.

Costa Atlantica

El Costa Atlantica (86.000 toneladas; 2.114 huéspedes) es el lugar ideal para la celebración del aniversario de la película. El barco es un homenaje a las películas de Federico Fellini y la cultura italiana. Cada cubierta está dedicada a una película de Fellini. Además, las paredes en los espacios públicos están adornadas con imágenes de sus películas, incluyendo «La Dolce Vita». Las imágenes son pinturas originales de Milo Manara, uno de los más apreciados creadores de cómics italiano, mientras que las fotos tamaño póster, son creados por Tazio Secchiaroli, un conocido «paparazzo»  italiano.

La Dolce Vita - ManaraUno de los dibujos de Milo Manara características sueca famosa musa de Fellini Anita Ekberg en su escena del baño de «La Dolce Vita» en la famosa fuente de Trevi de Roma. La película volvió a Anita Ekberg famosa en el mundo del día a la noche. «Con La Dolce Vita, yo, naturalmente, me convertí en una embajadora de Suecia y de Italia, y el tener un crucero dedicado a mí, a Fellini y a La Dolce Vita es un gran honor», dijo Eckberg.

«Estamos muy orgullosos de que la Sra. Ekberg – el símbolo de La Dolce Vita – nos ayudara a celebrar el aniversario de la película, a bordo  del Costa Atlántica, un buque italiano dedicado a las películas de Fellini que recrea atmósferas mágicas», dijo Marco Rosa, Director de Área para el Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Sudáfrica de Costa Cruceros. «Esto confirma el papel de Costa Cruceros como embajador del » made in Italy » y la excelencia en la industria de los cruceros».

Los barcos de Costa operan en la península escandinava durante la temporada de verano. En el 2010, se producirán cerca de 240 arribos de buques Costa en los países escandinavos, incluyendo 22 en Estocolmo.

Durante este año los viajes escandinavos de Costa Cruceros incluyen itinerarios entre las capitales de los Fiordos de Noruega y del Báltico. Cuatro barcos de Costa se desplegan en la zona o un total de más de 2.700 cabinas con balcones privados. Esto incluye los buques más nuevos y más exclusivos de Costa: el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa, así como el Costa Magica y el Costa Atlántica.

Fuente: Costa Crociere


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Los 50 años de La Doce Vita

Comments are closed.