Royal Caribbean pide “compromiso”

Uruguay se prepara para una nueva temporada de cruceros. En ese marco recibió la visita de ejecutivos de Royal Caribbean quienes pidieron a las autoridades “compromiso” en las reservas de muelle y más infraestructura de cara a los años venideros.

Splendour en Montevideo

Montevideo, Uruguay. Royal Caribbean Cruises, propietaria de los dos colosos de acero mas grandes del mundo de 225 mil toneladas y 361 metros de eslora, anuncio que en la próxima temporada turística varias de sus naves harán 27 escalas entre Montevideo y Punta del Este. También adelanto que ya se esta en los tiempos de los cruceros gigantes y que los puertos de América Latina deben prepararse para esta eventualidad cierta. Así lo informo esta pasada semana Michael Ronan, VicePresidente a cargo de las Relaciones Gubernamentales Interamericanas, del Caribe y Asia, en un encuentro con autoridades nacionales. Recibido por el plenario de la Administración Nacional de Puertos, el ejecutivo de la Royal destacó las principales aristas de su viaje que fue intercambiar ideas acerca de adecuar las actuales infraestructuras portuarias a las necesidades de las empresas turísticas, que se caracterizan por barcos con 3 mil y mas viajeros de capacidad y esloras cercanas o superando los 300 metros. Pero también alertó sobre la necesidad de crear nuevas infraestructuras para ofrecer adecuadas instalaciones de confort para el recibimiento de miles de viajeros en cada uno de estos enormes cruceros. Resaltó como una novedad que los puertos de América Latina tampoco estaban lejos de los gigantes de 225 mil toneladas, y los 360 metros de eslora y más de seis mil viajeros y pronosticó que esto era una eventualidad que ya debiera tenerse en cuenta pues ese es el futuro inevitable.

LA ESCALA

Michael Ronan

Michael Ronan

El otro punto bien importante por cierto destacado por Michael Ronan es que su empresa como cualquier otra aspiraba a que las autoridades portuarias, informadas con un año de anticipación de los itinerarios de sus barcos, se comprometieran a estructurar un plan de reserva de muelle con total seguridad con día y hora de atraque para sus cruceros. “Nosotros estamos vendiendo los pasajes con un año de anticipación y no era posible ni siquiera imaginar encontrarnos ese día cancelando una escala para 4 mil viajeros por falta de muelle para atracar o que ese día otros varios cruceros habían llenado el puerto de tal forma que la escala resultaba impracticable. No se le puede decir a un turista que había pagado un crucero con un año de anticipación que esa escala se cancelaba pues se exponía a la empresa turística al desprestigio o a reclamos legales. Fue en esta reunión donde Michael Ronan anunció que en esta próxima temporada harán catorce escalas en el puerto de Montevideo y trece en Punta del Este con fecha y hora determinada. Participaron de esta reunión con Michael Ronan, el Presidente de la ANP Ingeniero Alberto Díaz, su Vicepresidente Juan José Domínguez, Fernando Pena de Repremar S.A., agentes en Uruguay de Royal Caribbean Cruises, Ing. Osvaldo Tabacchi gerente general de ANP, Capitán Daniel De León, Luis Fontes Jefe del Puerto de Colonia, Schubert Méndez y Arq. Gonzalo Baranda.

El importante ejecutivo mantuvo una reunión con el Ministro de Turismo Dr. Héctor Lezcano en cuyo encuentro intercambiaron puntos de vistas positivos sobre las actividades turísticas de los cruceros. Lamentablemente Michael Ronan por dos veces intentó reunirse con el Ministro de Transporte Enrique Pintado, que no se pudieron concretar seguramente por la complicada agenda del ministro y espera hacerlo en su próxima visita hacia fin de año.

Royal Caribbean Cruises, es una de las dos más grandes empresas turísticas del mundo propietaria de los gigantes “Oasis of the Seas” de 225 mil toneladas que ya está navegando y del “Allure of the Seas”. También son dueños del “Freedom of the Seas”, de 160 mil toneladas y 345 metros de eslora. El primero de los cruceros que nos visitará esta temporada es el Splendour of the Seas que llegará a Montevideo el próximo 23 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Fuente: El País


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Royal Caribbean pide “compromiso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *