U$S 15 menos

República Dominicana. Intentando responder a un reclamo que el sector turístico de esta nación realizó hace algunos meses, el Poder Ejecutivo ha emitido un decreto de ley que excluye del pago de la tasa aeroportuaria de 15 dólares a los pasajeros en tránsito que realizan trasbordo a cruceros.

Aunque con esta decisión el estado dominicano dejará de percibir unos 7,4 millones de dólares, que se reinvertían fundamentalmente en infraestructura y nuevos desarrollos, el sector turístico local la ha aplaudido mucho, pues sus principales actores consideraban que aplicar la tasa aeroportuaria “afectaba la política de promoción e incentivo a la llegada de cruceros que se ha venido impulsando en los últimos tiempos”.

Una nota publicada por Caribe Preferente recuerda además que el turismo de cruceros deja a República Dominicana divisas por alrededor de 80 millones de dólares por año, y que para el cierre del 2010 el país espera un crecimiento del 5 por ciento en esta actividad, a partir de todas las gestiones que ha hecho para incentivarla, y por supuesto respaldado en sus indiscutibles atractivos como destino.

Fuente: Caribbean News


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  3 comments for “U$S 15 menos

  1. 12 agosto, 2010 at 00:14

    Hasta donde sabemos la tasa aeroportuaria es de U$S 20.
    Pero no nos engañemos, esa es una movida para lograr que el pasajero comience y finalice su crucero allí. O sea, esa variable no la percibe un turista que tenga a los puertos de República Dominicana como puertos de paso. Es probable que sea una estrategia para que las navieras vean con buenos ojos el comenzar o finalizar allí cruceros.

  2. Nydia
    11 agosto, 2010 at 13:59

    Hola ! me gustaria saber cual es la tasa aeroportuaria que se paga en Republica Dominicana para que hayan tomado la decision de rebajar $15. Gracias !

Comments are closed.