Oporto Vs. Vigo

El puerto de Leixões (Oporto) está construyendo una nueva terminal de buques de crucero, con un presupuesto de casi 50 millones de euros. Según las previsiones de la Administración de Puertos del Duero y Leixões (APDL) hechas públicas ayer en Oporto, estará lista en el 2013 y con ella prevé dar entrada a naves de hasta 250 metros de eslora.

La combinación de la nueva terminal portuaria y el atractivo del aeropuerto Francisco Sá Carneiro para captar compañías de vuelos de bajo coste, con casi 30 enlaces con ciudades de toda Europa, constituirán un potente rival para el puerto de Vigo, que vería amenazada su situación de privilegio en el Atlántico central.

La terminal empezó a construirse en abril de este año con la idea central de que a medio plazo la instalación marítima podrá aprovecharse claramente de las conexiones de la actividad que supone el aeropuerto Sá Carneiro. Con casi 30 rutas con toda Europa -más que la suma de los tres aeropuertos gallegos- permite pensar que el puerto de Leixões será capaz de ser cabecera y fin de cruceros. En opinión del presidente de la APDL, Matos Fernades, «con el aeropuerto Sá Carneiro y sus conexiones crecientes con vuelos de bajo coste, esta nueva posición nos permitirá crear una base para el inicio y el final de cruceros».

Fuente: La Voz de Galicia


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Oporto Vs. Vigo

Comments are closed.