Cozumel, sin temporada baja

La contracara de la crisis provocada por la gripe A1H1 se está dejando ver, traducida en un boom que permite aseverar que este año no habrá “temporada baja” en Cozumel, el principal destino de cruceros en México y uno de los mas concurridos del mundo.

Crucero Carnival en Cozumel

Crucero Carnival en Cozumel

No habrá temporada baja de materia de cruceros hacia Cozumel, garantizó el gobernador Félix González Canto, luego de una reunión con ejecutivos de la naviera Carnival Coorporation, celebrada este lunes.

El ejecutivo estatal manifestó que cuenta con la confirmación de Carnival Coorporation en el sentido de que esa naviera tendrá cruceros arribando de lunes a sábado durante todo el mes de septiembre, período en el que tradicionalmente inicia la muy conocida temporada baja.

Por otro lado, para corroborar que el presente año ha sido muy bueno en materia de cruceros, los directivos de la naviera informaron que durante el primer semestre del 2010, Carnival movilizó a Cozumel a un millón 104 mil pasajeros, lo que significa un incremento del 42 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando se transportaron a 775 mil visitantes.

González Canto aseguró que las expectativas con la mencionada naviera son muy buenas, ya que de acuerdo a las estimaciones de Carnival, en el 2011 esperan llevar a Cozumel más de 700 cruceros e incrementar aún más su volumen de pasajeros en un 12 por ciento en general.

Ante ese panorama, el mandatario estatal manifestó su satisfacción por los planes positivos que tienen para Cozumel los directivos de la Carnival Corporation, quienes en la reunión estuvieron encabezados por el vicepresidente general de la naviera, Giora Israel.

Cabe mencionar que además de Carnival, hay otras empresas navieras internacionales que contemplan a Cozumel en su itinerario de viajes por el Caribe.

Fuente: Diario de Yucatán


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Cozumel, sin temporada baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *