Mar del Plata se acerca a su terminal

Mar del Plata, luego del dragado y luego del éxito de la regata de grandes veleros Velas Sudamérica 2010, afronta ahora el desafío de construir una terminal de cruceros multipropósito (ya que la temporada de los buques solo dura 90 días). Para ello era necesario el traspaso de terrenos de la Armada Argentina a la Provincia de Buenos Aires y eso es justamente lo que se produjo en presencia del Gobernador Scioli.

Escollera Norte - Puerto de Mar del Plata

Escollera Norte - Puerto de Mar del Plata

Mar del Plata, Argentina. En el marco del traspaso de la posesión de la Escolera Norte a manos del Estado Provincial, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli se mostró satisfechos por la productividad que generará este nuevo espacio en esta ciudad. “Es un orgullo tener la primera terminal de cruceros en la Provincia, genera un gran cambio urbanístico y turístico y además los vecinos de la Zona de Alem llevarán adelante su viejo anhelo del traslado de los bares”.

Con la rúbrica del acuerdo con la Provincia, la Comuna marplatense comenzará con las obras proyectadas: un paseo recreativo, la terminal de cruceros y el traslado de unos 30 bares que hoy son centro de quejas y conflictos, y que se hallan instalados en la zona de Alem.

Daniel Scioli - Gobernador de la Prov. de Buenos Aires

Daniel Scioli

Haciendo hincapié en este sentido el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que “esto ayuda al ordenamiento de este gran cambio que está llevando adelante Mar del Plata. Además los vecinos de la Zona de Alem llevarán adelante su viejo anhelo del traslado”.

La rúbrica del convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación permitirá avanzar en la construcción de una terminal de cruceros. “Esto generará un gran cambio urbanístico y turístico para los vecinos del puerto, potenciada por la terminal de crucero. Genera más trabajo y mas actividades para la diversidad turística”, expresó Scioli.

Conforme con el traspaso, Scioli señaló que “es un orgullo tener la primera terminal de cruceros en la Provincia y un beneficio de la gestión integrada entre Provincia y Municipio, que permite avanzar”.

La cesión con un impacto muy importante en esta ciudad, ocurrió “por la buena voluntad de la Armada y del Gobierno Nacional por lo que la firma del convenio se hace realidad”, finalizó.

Fuente: El retrato de hoy


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Mar del Plata se acerca a su terminal

Comments are closed.