Inseguridad en México II

Continúa la ola de inseguridad en algunos puntos del Pacífico mexicano, tal como destacábamos en la nota “Inseguridad…” y reafirmamos en esta, editada el día de hoy en un matutino local.

Guadalajara, Jalisco.- Los efectos por la inseguridad y la ola de violencia generada por el crimen organizado, repercutieron de manera considerable en el sector turístico, coinciden los integrantes del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Al ofrecer una rueda de prensa, Francisco Javier Castañeda Ibarra, presidente del Grupo Guadalajara del IMEF y vicerrector de la Universidad Panamericana, precisó que el entorno por la inseguridad en el territorio mexicano y Jalisco propiciaron que el turismo -que aporta alrededor del 8 por ciento del Producto Interno Bruto- viera importante afectación, a pesar de que es una de las principales fuentes de divisas después del petróleo, las remesas y la inversión extranjera directa, por lo que es importante que los gobiernos brinden certeza a la propia ciudadanía y los extranjeros.

“En el entorno nacional, el 67 por ciento de los estadounidenses evitan venir a nuestro país según una encuesta de la Secretaría de Turismo. Las ciudades con mayor clima de violencia son Ciudad Juárez, Tijuana, Culiacán, Reynosa, Morelia y Monterrey”, añadió.
Precisó que las visitas de estadounidenses a México, en su mayoría empresarios, se redujeron en un 60 por ciento con relación al 2009; en tanto que las empresas navieras (Royal Caribbean International y Princess Cruises) anunciaron la cancelación de las rutas de sus barcos a las principales playas, debido a los embates de los cárteles de la droga.
Mientras que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Europa es de 8.9, en América Latina alcanza el 25.6; los jóvenes latinoamericanos entre 15 y 29 años, se eleva a 68.9 el número de homicidios.
“La ciudades más seguras de nuestro continente son: Montevideo, Santiago, Manaos, Asunción, Panamá y Santo Domingo, entre otros, pero ninguna ciudad de México figura en esta lista… lo que resulta muy lamentable”, añadió.
En lo que respecta a Jalisco, puntualizó que la derrama esperada durante el periodo vacacional en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan asciende a 350 millones de pesos derivado de la visita de entre 12 mil y 15 mil turistas en su mayoría nacionales.

Fuente: El Occidental


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Inseguridad en México II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *