Avería en el Pacific Dream

A veces las vacaciones de ensueño pueden arruinarse por una simple falla técnica y si bien no es común, considerando los millones de pasajeros que viajan por mar al año, la falla esta vez fue a bordo de un crucero de la naviera española Pullmantur. He aquí el reporte del Diario Sur, de Málaga.

Pacific Dream
Tenían todo planeado para estas vacaciones, pero al final todas las previsiones se han caído por la borda. Un millar de turistas que tenían previsto partir desde el puerto de Málaga en un crucero por el Atlántico han tenido que quedarse en tierra después de que la compañía de viajes Pullmantur haya anulado la ruta debido a la avería en uno de los motores del buque, según confirmaron ayer desde Malagaport.
El buque ‘Pacific Dream’, que llega esta mañana al puerto malagueño, tenía previsto hacer escala en la capital para dejar a los pasajeros que terminan la ruta desde Portugal y recoger a otros nuevos. Pero finalmente sólo desembarcarán a los viajeros que ya han completado el tour. Según relataron desde Malagaport, el buque atracará hoy en Málaga entre las 8.00 y las 13.00 horas y partirá a otro puerto para llevar a cabo las reparaciones pertinentes.
Falta de información
Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con Pullmantur. Sin embargo, algunos pasajeros que pudieron contactar con atención al cliente se quejaban de la falta de información y de que la agencia no les haya ofrecido alternativas. «No nos han dado explicaciones, solo nos han dicho un día antes que se ha cancelado y que nos devuelven el precio íntegro del billete; pero nosotros hemos venido a Málaga expresamente desde Madrid y nos encontramos que no tenemos crucero ni hotel. Nadie nos va a pagar ni el viaje hasta aquí ni los días de descanso que vamos a perder», se quejó Francisco de la Vega, uno de los afectados.
El ‘Pacific Dream’ es uno de los buques que desde hace un año realiza cruceros con Málaga como punto de salida. En este caso, la ruta ‘La joya del Atlántico’ dura siete días y parte desde la capital de la Costa del Sol todos los domingos. Viaja por Casablanca y Agadir, en Marruecos; Lanzarote; Lisboa, en Portugal; Gibraltar y finalmente regresa a Málaga. Muchos de los cruceristas se han citado hoy en el dique desde el que tenían que embarcar a las 12.00 horas para exigir explicaciones a la naviera.

Fuente: Diario Sur.es


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Avería en el Pacific Dream

Comments are closed.