Temporada sudamericana: lo que Clarín no puso.

Clarín, el diario argentino de mayor circulación publicó en el día de hoy una noticia más que halagüeña, lástima que le falta ahondar un poco más en la información.

Veendam

En el día de hoy el matutino argentino Clarín publicó en su suplemento Viajes la siguiente noticia:

La temporada de cruceros 2010/2011 promete un nuevo récord de salidas desde el puerto de Buenos Aires, según la programación anunciada por las distintas compañías. En primer lugar, el Grupo Costa Cruceros presenta para el próximo verano un incremento del 70% en su oferta desde la terminal porteña, desde donde partirán –además del Costa Fortuna, “el barco de mayor capacidad que operará desde Buenos Aires”–, el Costa Victoria y las naves Grand Celebration y Grand Mistral de Ibero Cruceros, compañía española del Grupo Costa que hace su debut en la Argentina. Ibero Cruceros tendrá 15 salidas: desde minicruceros de 3 noches a Punta del Este hasta cruceros para las Fiestas, Río de Janeiro y Nordeste de Brasil.

Por su parte, MSC Cruceros también se sumó a los anuncios para la próxima temporada. Entre las novedades, destaca la salida de tres barcos de la compañía italiana desde la Terminal de Cruceros Quinquela Martín. Por un lado, el barco MSC Lirica operará de manera exclusiva en el puerto de Buenos Aires con 16 salidas durante toda la temporada. Entre sus itinerarios figuran los cruceros de 8 y 9 noches a la zona tropical y el Nordeste de Brasil, y se incorporan minicruceros de 3 y 4 noches a Montevideo y Punta del Este. En tanto, el MSC Musica –también navegará por primera vez en la región– y el MSC Opera tendrán tres salidas desde el puerto porteño. De esta forma, en el próximo verano habrá 22 salidas de la compañía MSC desde el país, distribuidas en tres barcos, lo que constituye un récord para la actividad.

Lo que Clarín no puso

Un tema que no es menor, ya que es la primera vez que Buenos Aires le «gana» una naviera a Río de Janeiro, es la designación por parte de Holland America de Buenos Aires como su «home port» para la temporada sudamericana. Desde esta capital saldrán 5 cruceros tal como destacó Noticias de Cruceros en su nota «Holland America desde…» y anticipó en la nota «Echale la culpa…«, 4 con destino a Chile y 1 con destino a Brasil.

Este hecho, inédito en nuestras latitudes, deja de manifiesto lo que CLIA aseveraba en su informe semanas atrás: Los mercados emergentes (como el nuestro) comienzan a demandar navieras con más altos standares de confort y servicio.

Asimismo la construcción para esta temporada de una nueva terminal de cruceros (siempre dentro de la concesionaria TRP) también habrá alentado a la empresa holando-norteamericana, a la hora de elegir destino.  La autoridad portuaria de Río de Janeiro, por su parte, anunció un plan de obras para mejorar y aumentar la capacidad de su puerto, pero aún no tiene estimada una fecha exacta para la finalización de dichos trabajos.

Mas info sobre HAL: www.hollandamerica.com ó +54 (11) 4315-5457

Fuentes: Clarín / Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Temporada sudamericana: lo que Clarín no puso.

Comments are closed.