Tocando el agua por primera vez

El instante en que un buque toca el agua por primera vez es emotivo, íntimo e importante, para el armador y el astillero. Si bien no es hasta casi un año después su bautismo (cuando realmente está terminado) con la pompa y boato correspondiente y su presentación oficial en sociedad.

Costa Favolosa

El viernes 6 de Agosto fue la ceremonia de la «botadura técnica» del Costa Favolosa, el décimo sexto barco de la naviera Costa que está actualmente en construcción.

El lugar fue (obviamente) en los astilleros Fincantieri de Marghera de Venecia, en donde el casco del Costa Favolosa tomó contacto con el mar por primera vez.

Costa Favolosa será uno de los barcos más grandes de la flota de Costa Cruceros, ya que tendrá un tonelaje de 114 500 TN, pudiendo transportar a 3.780 pasajeros. Este buque pretende ser el epítome del diseño de interiores de los barcos, la interpretación de la emoción y la expectación de las personas que ven el crucero como un viaje mágico en un contemporáneo “castillo encantado”.

La inauguración del Costa Favolosa será el próximo 4 de julio de 2011 en Venecia.

Fuentes: Sobre Cruceros/Caribbean News
Foto:  Gentileza blog.costacruceros.es


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Tocando el agua por primera vez

Comments are closed.