Apertura de temporada en Puerto Madryn

El National Geographic Endeavour de Lindblad Expeditions

El National Geographic Endeavour de Lindblad Expeditions

El domingo 24 de octubre se pone en marcha –de manera anticipada con respecto a otras temporadas- la Temporada de Cruceros 2010-2011 para Puerto Madryn. La llegada del crucero National Geographic Endeavour con algo más de cien turistas a bordo, dejará inaugurado formalmente el ciclo de arribos de embarcaciones de placer al Golfo Nuevo.
Por primera y única vez en la temporada, este barco de expediciones que en el verano en el hemisferio sur se dedica exclusivamente a unir Ushuaia con la Antártida –previo paso por las Islas Malvinas- el National Geographic Endeavour llegará a Puerto Madryn con algo más de cien turistas quienes darán el marco de apertura de una nueva temporada de cruceros que cuenta hoy con 23 arribos confirmados y a la espera de algo así como 20.000 turistas, el 50% de los arribados en la temporada anterior, por consecuencia de la crisis mundial que se muestra en esta temporada en el mercado turístico de cruceros.
David De Bunder, jefe de operaciones del Muelle “Comandante Luis Piedra Buena” – terminal de cruceros de Puerto Madryn- adelantó en forma exclusiva a Jornada el adelantamiento de la temporada. “Esta temporada se adelanta y se corre porque se adelanta el primer arribo y se adelanta el cierre ya que el último crucero estaría en Madryn el 4 de marzo cuando el primero estará en la ciudad el 24 de octubre y es el National Geographic Endeavour con una capacidad de 150 pasajeros”, señaló el jefe de operaciones de la terminal marítima.El primer crucero de la temporada llegaría a la ciudad con algo más de cien pasajeros, llega a Puerto Madryn desde Buenos Aires con rumbo a las Islas Malvinas, Antártida y Ushuaia para luego quedarse en Tierra del Fuego y desde allí hacer las excursiones exclusivas al sur.
“Este no es un barco científico, es de turismo y bastante exclusivo”, aseguró David De Bunder y en cuanto a los buques científicos, que usualmente iniciaban la temporada de cruceros, remarcó “la empresa vendió aquellos barcos que llegaban a Madryn pero compró otros para reemplazarlos. Aún no sabemos nada de su arribo a la ciudad, no hay anuncios y puede darse que hayan cambiado la ruta y el itinerario”.
Para esta temporada ya se cuenta con 23 arribos confirmados. “Estamos hablando de que llegarán a Puerto Madryn unos 20.000 turistas, el 50% del número óptimo que hemos tenido en temporadas anteriores. Este número es el esperado ya que estamos sufriendo hoy el avatar de la crisis internacional junto a la salida de la empresa Norwegian LC, empresa que llegaba a la ciudad en diez arribos con 20.000 personas. En una sola compañía perdemos la mitad de los pasajeros”, agregó David de Bunder.
Es un objetivo aún vigente intentar crear un itinerario interno argentino para que los puertos de cruceros del país tengan actividad durante un lapso más importarte. El primer arribo de esta temporada se producirá en plena temporada de ballenas, lo cual también es un punto favorable para el destino turístico. “Este adelantamiento no trae ningún problema, por el contrario, lo creo favorable ya que estos cruceristas podrán ver ballenas dentro del golfo. Esto nos va a permitir observar qué comportamiento se provoca en los turistas para que puedan llegar cruceros en distintas épocas del año, no solamente en verano. Nosotros, como puerto y terminal de cruceros, estamos a disposición todo el año para recibirlos, espero que pueda darse que cruceros elijan llegar a Puerto Madryn desde agosto y septiembre para también aprovechar el recurso de la ballena franca, recurso que es ponderado por los turistas del mundo”, finalizó el jefe de operaciones del Muelle Piedra Buena.

Fuente: Diario Jornada


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Apertura de temporada en Puerto Madryn
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Apertura de temporada en Puerto Madryn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *