Cunard & Vigo

El Queen Elizabeth 3, al que llamarán simplemente Queen Elizabeth tendrá a Vigo, España, como primer puerto durante el viaje inaugural que comenzará en Southampton. Sin duda un honor para aquel puerto y una alegría para los fanáticos de la Cunard que habitan la península ibérica.

La despedida de una reina

La despedida de una reina

Tras la venta a los Emiratos Árabes del Queen Elizabeth 2, al que la crisis mantiene paralizado en el puerto de Dubai a la espera de su transformación en hotel de lujo, la legendaria naviera Cunard contará de nuevo con tres cruceros construidos en el corto espacio de seis años: Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth, segunda nave en la historia de la compañía bautizada con este nombre. Cunard privilegiará a Vigo en su estreno, ya que el puerto olívico será el primero que visitará el buque, el próximo 14 de octubre.
Concebido como sus hermanos como nave de línea regular, es decir, un veloz trasatlántico diseñado para realizar travesías oceánicas bajo cualquier condición de mar, el Queen Elizabeth combinará las travesías entre Southampton y Nueva York con cruceros por todos los mares del mundo. Una vez a bordo, su distinguida clientela podrá sumergirse en un ambiente lleno de glamour y vivir las sensaciones propias de los años dorados de la navegación transoceánica, que Cunard se cuida de preservar intactas.
Casi idéntico exteriormente al Queen Victoria, que este año ya visitó Vigo en dos ocasiones, el nuevo buque conjuga un aspecto a primera vista de moderna nave de cruceros, con unos interiores donde predominan maderas nobles, bronces, mármoles, tapices, sedas orientales y artísticas lámparas de techo que darán luz entre otros espacios públicos, a los grandes salones de baile en los que la orquesta hará sentir al pasajero como si estuviera en una sala de fiestas de los años cincuenta. Otra de las señas de identidad del trasatlántico será su atrio de dos cubiertas, presidido por una espectacular escalinata y profusamente decorado con motivos de art-deco y obras de arte que rescatan los momentos más brillantes del pasado de la navegación trasatlántica.

El nuevo Queen Elizabeth aún sin "descubrir"

El nuevo Queen Elizabeth aún sin “descubrir”

Veintinueve minutos han sido suficientes para que el 100% de las 2.092 plazas del nuevo buque fueran vendidas para su viaje inaugural, estableciendo un nuevo récord en los 170 años de la historia de Cunard, un hecho que prueba a las claras la enorme expectación que ha levantado la puesta en escena del nuevo buque (veer nota “La Carrera…“) . Y Vigo ha sido elegido por la mítica armadora para ser el primer puerto que visite su nueva reina una vez haya zarpado de Southampton con su exclusivo pasaje a bordo. Será el 14 de octubre cuando atraque por primera vez en la estación marítima viguesa, en una escala que se enmarca dentro de este crucero inaugural de 13 noches hacia las Islas Canarias y Madeira, que nada tiene que ver con la puesta de largo del primer Queen Elizabeth, cuando en 1940 puso rumbo a Nueva York zarpando de incógnito y pintado totalmente de gris camuflaje, para eludir la amenaza de la aviación alemana durante la II Guerra Mundial.
La relación que durante los últimos años ha mantenido Cunard Line con Vigo es privilegiada, ya que la terminal olívica ha sido la primera del mundo en recibir a sus tres naves, de manera preferencial en el caso del Queen Mary 2. En diciembre de 2003 el buque realizó maniobras en la Ría adonde arribó directamente desde su astillero constructor en Francia. Después vino la visita del Queen Victoria, el 23 de diciembre de 2007, Y en la relación afectiva de Cunard hacia Vigo hay que añadir la última visita realizada a un puerto español por el mítico Queen Elizabeth 2 en noviembre de 2007, dentro de su crucero de despedida.

Fuente: Faro de Vigo

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Cunard & Vigo

  1. 18 agosto, 2010 at 19:08

    Les saluda con sincero afecto y alegria desde una ciudad muy al sur de Sudamerica Marylynn Hofbauer, buenas noches queridos amigos, estuve recorriendo su sitio hace pocos dias. Estoy muy agradecido por las sugerencias que publican para quienes amamos recorrer ciudades del mundo. Leo con sumo detalle todos y cada uno de los textos que ustedes nos brindan y trato de aplicar las indicaciones contenidas en ellos. Creo que el aporte que realizan ustedes para la comunidad viajera de todo el mundo debe ser reconocido pues nos permiten tomar buenas decisiones a la hora de encarar nuestros viajes a los mas diversos destinos del mundo. Hace verdaderamente pocos dias estuve visitando hoteles en Mar del Plata y ademas visitando ciertos lugares especiales que me facinan y me acordaba de sus excelentes consejos. Bueno, solamente eso, queria que verdaderamente sepan que sus palabras no se pierden en la nada. Los saluda agradecido Marylynn Hofbauer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *