U$S 14 para entrar a los EEUU

Estados Unidos cobrará a los pasajeros que no necesiten visa para entrar al país una tasa de U$S 14  por persona, a partir del 8 septiembre de este mismo año.

Lo ha confirmado recientemente el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, que precisó que diez de los catorce dólares se destinarían íntegramente a la promoción del país, mientras que los cuatro restantes servirán para cubrir los gastos administrativos de la autorización electrónica obligatoria que se requiere para viajar. Una autorización que desde enero del 2009 afecta a 35 países exentos de visa para entrar a Estados Unidos (entre ellos España y 21 países más de la Unión Europea). A partir de ahora, los viajeros de esos 35 países, además de registrarse con antelación en el denominado sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA), deberán también abonar los U$S 14  preceptivos que servirán para engrosar las arcas de la Travel Promotion Act, un ente público-privado de reciente creación que por primera vez se encargará de la promoción turística del país.

Así pues, todos quienes viajen a Estados Unidos con pasaporte europeo deberéis tener en cuenta esta nueva tasa obligatoria solo para los que no necesitéis visa. ¿Creéis que es un tanto exagerada esta nueva tasa? ¿o no?

Fuente: Gentileza Josep Piqué

Xyo Travel

Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.