Puerto Montt llama a licitación

La merma en la llegada de cruceros a Chile dificulta las inversiones pero, lejos de quedarse quietos, los chilenos apuestan a corregir los errores y brindar un mejor servicio llamando a licitación para la construcción de una nueva terminal en Puerto Montt.

Puerto Montt

Puerto Montt

Las licitaciones del puerto de Puerto Montt enfrentarían algunos problemas luego que se pronosticara que los ingresos descenderán a lo menos en un 45% con la caída en la llegada de los cruceros a la zona.

Sin embargo, se han estudiado una serie de iniciativas para potencir el puerto, entre las que destaca la integración del terminal de Castro como uno de carácter multipropósito. En conjunto, se estima la idea de potenciar todas las rampas de la Región dentro del negocio de la empresa, pero para ello hay que esperar los resultados de los estudios, y la evaluación que hay que hacer sobre la carga, para proyectar el futuro del terminal portuario, diversificando la empresa que hoy está limitada a cierta carga y pasajeros en Puerto Montt.

En este trabajo está el recién asumido presidente del directorio, Carlos Geisse, que espera tener los primeros resultados en dos meses más.

Mientras tanto, se realiza la licitación pública a empresas proveedoras de servicios relacionados con la atención de pasajeros de cruceros internacionales, para las temporadas turísticas 2010-2011 y 2011-2012. Las bases, que tienen un valor de 50 mil pesos, estarán en venta hasta hoy y a mediados de septiembre estarán adjudicadas, informó el propio Geisse.

Este proceso implicaría bajar algunos requerimientos, ya que otras licitaciones respondían a la atención de 70 cruceros y hoy solamente se necesitarán para 30, «por lo que hay que ser realistas», dijo Geisse.

Fuente: Mundo Marítimo


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Puerto Montt llama a licitación

Comments are closed.