“Reportero x 1 día”: – “Una caricia para el alma”

Al parecer los primeros calores sudamericanos han inspirado a quienes se animan a escribir en nuestra sección “Reportero x 1 día” y esta vez la valiente es Alicia Beltrán, quién nos cuenta su transatlántico abordo de MSC.

Alicia en la Popa

Hola a todos, mi nombre es Alicia y quiero compartir mi experiencia para los que ya la han vivido y para los que quieren y aún no se deciden. He viajado bastante y exceptuando piraguas y globos aerostáticos lo he hecho en todos los medios disponibles en el mercado y definitivamente he decidido que un crucero es el modo mas fascinante de viajar.

La aventura comienza con un embarque impecable y rápido, con copa de bienvenida y el traslado hasta el camarote donde el equipaje está perfectamente dispuesto.

Un crucero es una ciudad flotante con todo lo necesario para hacer del viaje una experiencia inolvidable.

Mi camarote con vista al mar, cómodo y con un servicio que no admitió reclamo alguno. Cambio de toallas ,ropa de cama, limpieza diaria y la supervisión constante. Restaurant y mesa asignada para cenar con horarios que se cumplen a rajatabla  que hace que todo sea en forma ordenada y sin esperas y comidas variadas para todos los gustos. Por la noche dejan en el camarote una cartilla con un informe completo de las actividades a desarrollarse el día siguiente, una pequeña reseña histórica del lugar a tocar ese día y sugerencias para paseos y excursiones.

Como un hotel 5 estrellas navegando de manera serena con la noche más estrellada que puedas imaginar es el sitio para soñar a gusto y placer.

Alicia en cubierta

Al desembarcar en los distintos puertos ya sea con una excursión contratada en el mismo barco o tomada una vez en tierra, empieza el turismo propiamente dicho. En mi caso con remises o taxis o simplemente caminando me dediqué a visitar sitios insólitos y conocer lugares no visitados por los turistas donde se puede ver el verdadero yo de la gente del lugar.

El retorno al barco tiene un horario preestablecido que se cumple de manera estricta y si no estas allí, te quedas en tierra y lo alcanzás a nado, ja ja (te esperan , pero después te dan un tirón de orejas a lo mejor te cobran una multa en euros).

Desde la mañana, luego del copioso desayuno en Marco Polo comienzan las actividades. Caminatas por el puente 12,con la brisa suave del mar en la cara, gimnasio, spa, etc.. Luego los diferentes entretenimientos preparados por el equipo de animación, que te animan a participar en bailes o juegos grupales. Las reposeras esperan para un relajante descanso ,con un buen libro o simplemente mirando el mar con el sol en la cara o debajo de una sombrilla. Se puede pasear por las instalaciones del barco, lujosas, decoradas con buen gusto, o comprar algo en la boutique donde todo es caro, o simplemente caminar ,hacer amigos alemanes o ingleses o italianos y decir si a todo, sin entender nada de lo que dicen jajaja.

A la hora del almuerzo se puede optar por una comida informal en La Brasserie en el puente 11 o algo más elaborado en el restaurant La Pérgola, o también puede suceder que estés en tierra firme, haciendo equilibrio sobre algún camello en  Marruecos o caminando por alguna playa encantadora en Las Canarias ,en Málaga o en algún lugar de Brasil. Y por supuesto, comprando todo lo que se te cruza. Por la tarde en el barco piscinas, jacuzzi, cascada ,mucho sol y descansoooo!!!!!!!!!

Alicia en el Jacuzzi

Llega la noche y a prepararse!!! Teatro, cena, diferentes shows para ver, escuchar y bailar. Y acá un párrafo aparte para las damas, ya que podremos lucir la tonelada de ropa, que habremos tenido la precaución de llevar y sutilmente y con altura competir, tal cual es nuestra perpetua costumbre. En la Fenice, el teatro, los espectáculos que se ofrecen son de primer nivel, igual que los shows en los diferentes salones.

Podes concurrir al casino, si tenés ganas de dejar unos cuantos euros o simplemente caminar por el puente 12 con la experiencia no igualada del cielo mas estrellado que te puedas imaginar y una luna, si la hay, mas grande y brillante que en cualquier otro sitio reflejándose en el agua y el solo murmullo del mar chocando contra el barco (bueno, esto es para románticos, están los que prefieren tomarse una copa en algunos de los bares abiertos a tal fin).

Cena de Gala

Tipo 23 hs., el buffet de la medianoche y otra vez a comer!!, luego a bailar a la disco o a dormir.

Unas líneas aparte para las noches de gala, cuando se deja la ropa informal para tirarse el guardarropas encima. Los hombres de repente se vuelven interesantes con traje y corbata y nosotras con todas las pilchas y brillos que tenemos. Son noches con glamour y muy reconfortantes para nuestro ego, sobre todo cuando comprobamos  que a pesar de habernos comido todo, los cierres del vestido no se rompen.

Les quiero contar una pequeña anécdota personal. Una madrugada salí al pasillo para ver si se me había caído el reloj y cerré la puerta solo que luego de hacerlo ,me di cuenta que la llave había quedado en el camarote. Solo vestida con mi liviana ropa de dormir, con frío y sin saber que hacer, me senté en la escalera, con la cabeza apoyada en las manos (cuál Pensador de Rodin), hasta que pasó un oficial con uniforme blanco, impecable, que me preguntó qué me pasaba. El mismo fue a la recepción y me llevó un duplicado de la llave. Esto tiene por objeto resaltar la buena disposición de la tripulación, que hace que el pasajero se sienta cómodo y seguro. Fué interesante para mí, una noche de tormenta donde el barco se movía bastante y durante la cena los platos y las copas se corrían de lugar. Los cajones de los cubiertos se abrían y los mozos iban de un lado a otro ,haciendo equilibrio y agarrando cosas para que no se cayeran. No faltó quien huyó a su camarote con mareos y náuseas. A mi me pareció una situación muy divertida.

El all inclusive no contempla bebidas y propinas, que se abonan con tarjeta de crédito el día anterior a la llegada al puerto final del viaje.

Hice un crucero trasatlántico Venecia-Buenos Aires que duró 21 días en MSC en noviembre de 2009 y para mi ha sido la manera más fascinante de vacacionar. Con referencia al costo/dia no me pareció para nada exagerado considerando todo lo que ofrecen y ya estoy preparando un nuevo viaje en la misma compañía naviera.

Un crucero es una caricia para el alma y un recuerdo inigualable para siempre.

Alicia.

Texto y Fotos: Gentileza de Alicia Beltrán


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

“Reportero x 1 día”: – “Una caricia para el alma”
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  13 comments for ““Reportero x 1 día”: – “Una caricia para el alma”

  1. Ana
    11 septiembre, 2010 at 05:50

    Hola, en noviembre estaré tomando mi primer crucero en pullmantur por el Caribe, pero tengos muchas inquietudes, por ejemplo son 7 días cuánta ropa debo llevar y que tipo de ropa, cuantas cenas de gala se hace. Estoy ansiosa y nerviosa no quisiera meter la pata. Aconsejame

    • alicia beltran
      11 septiembre, 2010 at 10:46

      Hola Anita,preparate para vivir una experiencia que te va a llenar el alma.Me imagino y entiendo tu inquietud,una quiere que llegue ya y a la vez la asaltan un monton de dudas.Pensá que vas a estar en un hotel 5 estrellas,con gente que va a estar pendiente de las necesidades que tengas,y como representante del sexo debil (jaja,debil,eso creen los hombres) tenes que estar primorosa todo el dia.Ropa sport para la mañana,mallas para la piscina,para la tarde noche algo casual pero de buen gusto (pensá que va a haber muchas mujeres y tenes que ser la mas linda) y para cenar podes ir vestida con ropa informal.En 7 dias no se cuantas galas habrá pero 2 ó 3 seguro.Llevate lo que tengas así lo usas todo ,total nadie te conoce y podes hacer lo que tal vez en tu ciudad no te animas.A mi me encantan los sombreros y en mi ciudad no me animo,pues en el crucero me di el gusto de usarlos jajaja.Lleva lo que tengas ganas y hacele cargar la maleta a tu compañia.Que la pases lindooo!!!!!!!!El Caribe es increible y si a eso le sumas el crucero es el paquete perfecto.besos.

  2. alicia beltran
    23 agosto, 2010 at 18:33

    Hola Mariza,si no viajaste en crucero deberias considerarlo ya que en verdad es una experiencia muy gratificante.Unas palabras aparte para los brasileros,que apenas uno pisa suelo de Brasil,se siente la alegria y energia que irradian.Cariños .Alicia.

  3. 22 agosto, 2010 at 23:56

    Oi Alicia! Tudo bem?
    Adorei sua pauta sobre a experiência de viajar sobre um cruzeiro, Te felicito! Ainda não pude viver esta emoção, mas imagino que deve ser fantástico.
    Um abraço,
    Mariza desde Florianópolis- SC – Brasil

  4. Alicia Beltran
    22 agosto, 2010 at 12:00

    Muchas gracias Carolina.

  5. carolina
    21 agosto, 2010 at 18:49

    Alicia preciosa manera de describir lo fascinante que es viajar a bordo de un crucero. Me encantó la nota. Saludos

  6. Ñata
    21 agosto, 2010 at 15:04

    Buenísima la nota Alicia !!! Sos una capa !!!

    Ñata

    • Alicia Beltran
      21 agosto, 2010 at 20:37

      Muchas gracias!!!

  7. Osvaldo V.
    21 agosto, 2010 at 15:04

    Alicia:
    Viajó sola o acompañada ?
    Atte.

    O.V.

    • Alicia Beltran
      21 agosto, 2010 at 20:32

      Mmmm,acompañada pero sola.Se entiende?

  8. Angela Galeotti
    21 agosto, 2010 at 15:02

    Qué buen viaje Alicia ! Podés decirme qué puertos tocaron y qué barco era ?

    Angela

    • Alicia Beltran
      21 agosto, 2010 at 20:24

      Hola Angela,gracias.Te cuento que partimos de Venecia y el primer puerto que tocamos fué Dubronic en Croacia luego Túnez,Málaga(la tierra de Antonio Banderas),Marruecos(allí casi me caí de un camello jaja),Las Palmas de la Gran Canaria y a partir de allí 5 dias de navegación hasta Recife,San Salvador de Bahía,Buzios,Rio de Janeiro y Buenos Aires.Fue en el Armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *