Más mexicanos abordo

México tiene uno de los tres puertos de cruceros más concurridos del mundo. Sin embargo es común verlo como un país que recibe cruceros, más que emitir cruceristas. Bien, esta nuevo giro que le dió Pullmantur a la temporada ha redundado en una mayor cantidad de mexicanos viajando por los mares.

Cozumel, el puerto favorito de Mexicanos y extranjeros

Cozumel, el puerto favorito de Mexicanos y extranjeros

México DF. El mercado mexicano de cruceros ha resultado una alternativa para el turismo nacional e internacional y las travesías de Pullmantur por el Caribe maya y el Pacífico han dejado una derrama económica de más de 26 millones de dólares en tan sólo seis meses de este año (de marzo a la fecha), por lo que en 2011 mantendrá sus mismos esquemas de recorridos para atender la demanda de más de 30 mil pasajeros.

Eduardo Barroso, director general en México de la naviera española, al anunciar el programa de 2011 de los primeros cruceros en el país en los que no se requiere visa ni pasaporte, dijo que la respuesta del turismo mexicano a este concepto ha sido extraordinaria a tal grado que las expectativas se han rebasado y al término de la temporada en septiembre los resultados serán más favorables.

Al señalar que el problema de Mexicana de Aviación no ha tenido efectos negativos para los cruceros de Pullmantur, en especial a los del Pacífico, que termina su temporada a finales de septiembre, el directivo expuso que la mayoría de los turistas que adquieren su boleto para realizar las travesías llegan por carretera a los puertos donde se embarcan y en caso del uso del avión, lo hacen por otras aerolíneas, lo cual no es un fenómeno que preocupe.

Los cruceros del Caribe maya que tocan los puertos de Cozumel, Costa Maya, Falmouth, en Jamaica; Gran Caimán y Puerto Progreso, llegó a su término en junio pasado y la expectativa fue rebasada ya que se pensaba que la mitad sería de turistas españoles y la otra mitad de mexicanos, pero la sorpresa es que el 70 por ciento fue de nacionales y 30 por ciento de extranjeros, en especial de la península Ibérica.

Dijo que para 2011 se mantendrán los mismos esquemas para esta ruta con un incremento en la demanda de turistas españoles con los vuelos de la propia Pullmantur Madrid-México con 900 pasajeros semanales y con pernoctas adicionales de siete días más, luego de realizar sus cruceros.

Fuente: El Sol de México


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Más mexicanos abordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *