Unificación de tarifas portuarias en Argentina ?

Los pasados jueves y viernes se celebró en Los Cardales, Provincia de Buenos Aires, la 107 reunión del Consejo Federal de Turismo que nuclea a las máximas autoridades de Turismo de las Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Al encuentro concurrió el Presidente del INFUETUR (Instituto Fueguino de Turismo), Pablo Pfurr, quien evaluó como «muy positivo» el resultado de la reunión. Participaron el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer junto a su gabinete, y se hizo presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Pfurr comentó que durante las jornadas se examinaron «las dificultades actuales en la construcción de las estadísticas, porque depende el indicador que se tome da un valor y cada jurisdicción está tomando bases distintas, con lo cual las comparaciones son imposibles».
En ese sentido aclaró que «se acordó un trabajo conjunto entre el sector público y privado para armonizar los criterios y poder tener bases iguales para que las estadísticas sean válidas, y puedan ser verdaderamente una herramienta de diagnóstico y elaboración de políticas en turismo».
El funcionario explicó que se propuso «unificar las tarifas que los puertos de Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn y Ushuaia les cobran a los cruceros, para tener una ruta atractiva para los armadores y eso implica poder competir con las tarifas que rigen en otras rutas del mundo».
Finalmente, se acordó que el Ministerio de Turismo de la Nación convocará a las autoridades del área de todo el país y a las autoridades portuarias para avanzar en ese objetivo.

Fuente: Shelknamsur.com


Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “Unificación de tarifas portuarias en Argentina ?

  1. Toyota Tundra
    26 agosto, 2010 at 05:39

    Excellent post thank you!

  2. mgime@hotmail.com
    23 agosto, 2010 at 17:49

    Cada día mejor. Sigan así!!!
    Gracias por meternos por un momento en el apasionado mundo de los Cruceros
    Salutti!!

Comments are closed.