Ushuaia «arranca» el 22 de septiembre

Sin dudas el puerto más activo de Argentina es Ushuaia y, como es lógico, la crisis desatada en Chile respecto de la merma de arribos ha golpeado también al puerto argentino. He aquí una noticia publicada hoy en un diario local que da cuenta del panorama que se viene en esta temporada 2010/2011.

Puerto de Ushuaia

Puerto de Ushuaia

Ushuaia, Tierra del Fuego. Con una disminución importante respecto de la temporada anterior, tanto en la cantidad de buques como en arribos, el próximo 22 de septiembre comienza la actividad de turismo marítimo en el puerto local.

De acuerdo a los datos que se pueden encontrar en el sitio web de la Dirección Provincial de Puertos, desde el 22 de septiembre hasta el 6 de abril del año que viene unos 40 buques visitarán la capital fueguina, de los cuales 28 navegarán las aguas antárticas y los restantes 12 recorrerán la costa del sur de Sudamérica. Esas embarcaciones realizarán un total, estimado hasta el momento, de 254 recaladas. Estos números, a un mes del inicio de la temporada, reflejan un descenso de casi 6 embarcaciones y poco más de 50 ingresos, en comparación con lo vivido entre septiembre de 2009 y abril de este año.

Este año será el buque chileno “Mare Australis” el que abrirá la temporada, realizando como siempre el recorrido entre Ushuaia y Punta Arenas, visitando el Cabo de Hornos y los canales fueguinos.

La primera embarcación que viajará a la Antártida, desde el Puerto de Ushuaia, será el “Kapitan Khlebnikov”. El buque de bandera rusa, muy similar el rompehielos “Almirante Irizar”, arribará el 13 de octubre próximo y zarpará al continente blanco al día siguiente.
El primero de los grandes cruceros será el holandés “Veendam”, con capacidad para 1.266 pasajeros y unos 590 tripulantes, el que también realizará navegaciones por la Antártida.
Entre las novedades de esta temporada se pueden destacar que la compañía Cruceros Australis, propietaria de los buques “Mare Australis” y “Vía Australis”, para esta temporada y celebrando sus 20 años, pondrá en operación el nuevo crucero de expedición “Stella Australis”. Esta nueva embarcación tendrá capacidad para 210 pasajeros distribuidos en 100 cabinas. El arribo del nuevo buque a Ushuaia está previsto para el 22 de diciembre próximo.
También visitará, por primera vez Ushuaia el “Mariner of the Seas”, uno de los más grandes del mundo. El paquebote, de la empresa Royal Caribbean, arribará al puerto local el 6 de febrero. Con una extensión total de 310,9 metros, un peso de 138.000 toneladas y una capacidad para 3.114 pasajeros, el “Mariner of the Seas” forma parte de los cruceros de la Clase Voyager que cuentan con el radio de espacio público por pasajero más alto en la industria de cruceros. Este impresionante barco se diseñó con camarotes mejorados, más opciones de comida y excelentes instalaciones para la recreación, como pared de escalada, pista de patinaje sobre hielo y cancha de baloncesto. Este viaje partirá desde el puerto chileno de Valparaíso y recorrerá los Fiordos Chilenos, el Estrecho de Magallanes y arribará a Ushuaia, para luego pasar por el Cabo de Hornos y desde allí hacia Montevideo, para luego finalizar en Sao Paulo, Brasil.
Otros buques que visitarán por primera vez Ushuaia serán el “Aida Cara”, y el “Le Boreal”. El primero de ellos, que visitará por primera vez la capital fueguina el 9 de enero, es de bandera alemana y tiene una capacidad para 1.100 pasajeros.
El “Le Boreal”, realizará su primer viaje a Ushuaia el 8 de diciembre, tiene bandera francesa, capacidad para 200 pasajeros y realizará navegaciones por el sur de Sudamérica y en algunos viajes recorrerá las aguas antárticas.

Mas info sobre arribos y partidas del puerto de Ushuaia: AQUI

Fuente: El Diario del Fin del Mundo
Foto: Gentileza Capt. Sebastián Ubertini para Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “Ushuaia «arranca» el 22 de septiembre

  1. 2 septiembre, 2010 at 19:04

    Estimado Gonzalo:
    Gracias por tu colaboración !!!
    En efecto el Mariner of the Seas pasó durante la temporada 2008/2009 haciendo su viaje de reposicionamiento para operar en el Pacífico Mexicano. Dado que ahora las cosas en la costa occidental del país azteca no están muy bien, Royal Caribbean decidió volver a traerlo para el lado del Caribe.
    Saludos y seguí colaborando. Nos encantaría tener más fotos y datos del puerto más importante de cruceros de la Argentina.

    La Redacción

  2. Gonzalo Salas
    2 septiembre, 2010 at 12:07

    Buen día, interesante nota, les cuento que trabajo en el puerto de ushuaia y solo quería informarles que el Mariner of the Seas ya vino en una oportunidad a Ushuaia, el 29/01/2009. Saludos!

Comments are closed.