70 Cruceros menos

Mazatlán. La próxima temporada alta de cruceros, prevista para octubre, proyecta recibir a 14 mil pasajeros a la semana, pero a partir de enero empezará el declive en arribos por la cancelación de algunas líneas navieras, adelantó Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral (API).

Lo que resta del 2010 será un año todavía bueno en el movimiento de cruceristas en el puerto, porque tan sólo a julio se registra a 393 mil 216 pasajeros, contra 276 mil 608 del 2009, agregó, pero lo peor está por llegar a principios del próximo año, por la cancelación de más de 70 arribos que ya no vendrán.

A principios del mes de octubre está programado el inicio de la nueva temporada de arribos de cruceros turísticos del 2010-2011, que a mitad del camino se verá afectada porque el Mariner of the Seas dejará de venir definitivamente a Mazatlán a partir de enero.

“Lo feo viene para enero, cuando deje de venir el crucero grande, el Mariner of the Seas, que trae 3 mil 500 personas entre pasajeros y tripulantes, que no llegarán más”, expresó Gil Díaz.

“Pero además la línea del Princess Cruises canceló 15 arribos, al igual que Royal Caribbean, 52 más”.

Luego de concluir la temporada de cruceros pasada, las malas noticias empezaron a fluir, porque si la temporada se registró con menos gasto por turista, con casi una disminución del 50 por ciento, las cancelaciones de más de 70 arribos empeorarán más el panorama para la industria de cruceros local, sobre todo para quienes viven directamente de atender a este sector

“El año que está en curso terminará muy bien, pero el que Carnival Cruises retrase también un mes y medio el inicio de la temporada en invierno es otra mala noticia”.

El revés que sufrieron las rutas turísticas de Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán de cancelaciones viene de la empresa naviera Princess Cruises, que se suman a anteriores cancelaciones, como del Norwegian Star y del Carnival Elation.

Son huecos que no se podrán cubrir en lo inmediato, señaló, porque se trata de un trabajo de convencimiento entre las líneas navieras del mundo, que no cosecha frutos de un año para otro, sino de dos a cuatro años, porque las empresas operan en base a la demanda y la oferta, y las condiciones económicas actuales no están muy bien en los mercados.

Fuente: Noroeste.com


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *