El Funchal en Ceuta

funchalCeuta, España. Varios centenares de turistas portugueses pasearán el próximo lunes por la ciudad procedentes del buque crucero ‘Funchal’ que ya ha atracado en el Muelle España con anterioridad. Una parada, en esta ocasión, de seis horas en las que los visitantes podrán efectuar una salida turística opcional por los alrededores de la ciudad que incluye miradores y zona de compras organizada por los servicios turísticos de Ceuta.
El buque, que estuvo el pasado mes de abril en la ciudad, llegará a primera hora de la mañana y permanecerá en el Muelle hasta las 13:00 horas. Entre sus ocupantes, más de 450 turistas y el resto tripulación de un crucero que pertenece a la naviera Classic Internacional Cruises, que lleva trabajando con la Autoridad Portuaria ceutí varios años. De la misma compañía han hecho escala en Ceuta los buques ‘Princess Danae’, ‘Ocean Monarch’ y ‘Athena’. Desde la Autoridad Portuaria destacan que el hecho de que repiran destino “demuestra que es una escala conocida y atractiva para la compañía que sigue enviando sus cruceros turísticos”. En los últimos años, los responsables portuarios han establecido numerosos contactos para promocionar el destino turístico de Ceuta en el sector de los cruceros abriéndose camino poco a poco. El pasado año una quincena de buques de estas características visitaron la ciudad, un número que pese a ser inferior al pasado año por estas fechas en un 25%, las autoridades del Puerto han asegurado que se alcanzará y que incluso el próximo año se sobrepasará con más visitas de buques crucero.

El buque

El Funchal es un crucero cuyo registro se remonta a Portugal, durante 1961. Ha servido como buque de pasaje durante 20 años en Inglaterra y es desde 1984 el primer barco de la flota de Classic International Cruises.

La decoración de este barco nos habla de una herencia gloriosa, siendo yate particular de una familia adinerada de las Azores y llegando a ser yate presidencial portugués. Durante esa época fue utilizado para reuniones y paseos con distinguidos políticos de la época.

Sus medidas actuales son:

  • Tonelaje: 9.563 ton.
  • Eslora: 153
  • Cubiertas: 6
  • Capacidad: 524 pasajeros
  • Tripulación: 155 tripulantes
  • Indice de espacio: 18,25 pts.
  • Indice de servicio: 3,38 pax/trip.
Fuentes:  El Faro Digital.es / Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “El Funchal en Ceuta

  1. 25 septiembre, 2010 at 05:54

    Substantially, the article is really the greatest on this valuable topic. I harmonise with your conclusions and will thirstily look forward to your coming updates. Just saying thanks will not just be adequate, for the tremendous clarity in your writing. I will right away grab your rss feed to stay privy of any updates. Pleasant work and much success in your business endeavors!

Comments are closed.