Varados en el Ártico

El Clipper Adventurer barco que alternativamente fletan Adventure Canada y Quark Expeditions para sus recorridos por el Ártico y Antártida respectivamente, sufrió una varadura días atrás. Tal como decía Noticias de Cruceros en su nota “Los Cruceros…” existen destinos complicados, donde la navegación se torna más problemática para tripulantes y pasajeros, y este es uno de ellos.

El Clipper Adventurer en una foto de archivo

El Clipper Adventurer en una foto de archivo

Un crucero canadiense con 118 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo encalló en una zona rocosa del Océano Artico hace dos días y espera ser rescatado hoy domingo.

El “Clipper Adventurer” quedó encallado el viernes por la tarde mientras navegaba desde Port Epworth hasta Kugluktuk, en el Golfo de la Coronación de Nunavut, según informó la cadena de radiotelevisión pública de Canadá CBS.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación están sanos y salvos, a pesar de que los esfuerzos de la tripulación para desalojar el barco durante la marea alta del sábado fracasaron, indicó el operador de cruceros Adventurer Canada en declaraciones a la CBS.

El rompehielos “Amundsen” de la Guardia Costera de Canadá se dirige ahora a la zona desde el Mar de Beaufort y está previsto que ayude a evacuar a los pasajeros del crucero este domingo por la noche.

El presidente de la compañía, Matthew Swan, dijo que el barco había estado “completamente estable” durante los últimos dos días, en los que el tiempo fue soleado y las aguas estuvieron en calma.

Una vez llegue la Guardia Costera, los turistas serán trasladados al rompehielos y luego se desplazarán a Edmonton, en Alberta, desde Kugluktuk, donde se encuentran actualmente.

Episodio Antártico

El mismo buque protagonizó en el año 2000 un episodio en la Antártida, donde el Rompehielos ARA Almirante Irizar tuvo que acudir en su ayuda, tal como consta en el siguiente informe

Fuentes: Cruise Law News/China.org/Irizar.org


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Varados en el Ártico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *