Rescate en el Ártico

Toronto, Canadá. Los 110 ocupantes del crucero que quedó encallado durante el fin de semana en el Ártico canadiense, tal como consignó Noticias de Cruceros en la nota «Varados en el…» fueron hoy rescatados por un rompehielos y transportados a tierra, informó la prensa local.

El incidente se produjo en la noche del viernes cuando el crucero «MV Clipper Adventurer» encalló frente a las costas del territorio de Nunavut, en el extremo septentrional de Canadá, pocas horas antes de que los turistas terminaran su viaje.

Los pasajeros se vieron obligados a permanecer en la embarcación hasta que a última hora del domingo el rompehielos «Amundsen» del Servicio de Guardacostas de Canadá les rescató y les transportó a la pequeña comunidad de Kugluktuk, en Nunavut.

Los organizadores del crucero señalaron que nadie resultó herido y que las buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas de hasta 12 grados centígrados y el mar en calma, ayudaron a sobrepasar el incidente.

El viaje del «MV Clipper Adventurer» siguió el llamado Pasaje del Noroeste, una vía que conecta el Atlántico y el Pacífico a través del océano Ártico.

Históricamente el Pasaje ha permanecido inaccesible a los barcos tradicionales porque sus aguas están congeladas pero el calentamiento global ha permitido que embarcaciones como el «MV Clipper Adventurer» se adentren en la zona.

Fuente: European Pressphoto Agency/EFE

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.