Guatemala demorada

Guatemala. Roberto Robles, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), y Leonel Azurdia, consejero de la Asociación Guatemalteca de Proveedores de Turismo de Cruceros, confirmaron que el 29 de septiembre llegará el primero de los 62 cruceros programados a la fecha.

Sin embargo, persiste la preocupación porque a la fecha el Legislativo no ha derogado el impuesto a los cruceristas. En mayo último, el Gobierno se comprometió con dirigentes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) a anular ese pago.

La Asociación de Proveedores envió hace semana y media una carta al presidente del Congreso, Roberto Alejos, para agilizar ese proceso, aunque no recibieron respuesta.

Robles indicó que esperan que la próxima semana el Legislativo conozca el tema.

Entre tanto, ya está decidido que los turistas que arriban por esta vía serán recibidos en la terminal de Marina Pez Vela, para lo cual la empresa Turismo Actual recuperó la administración el recién pasado 31 de agosto, luego de problemas enfrentados con autoridades portuarias desde diciembre de 2009.

Revisan instalaciones

Mientras tanto, artesanos, touroperadores, taxistas y autoridades del Inguat y ejecutivos de Turismo Actual se reunieron en las instalaciones de la Marina Pez Vela del Puerto Quetzal, Escuintla, para analizar las condiciones del lugar donde se recibirá a los visitantes.

Robles declaró ayer que se realizaría un recorrido por el área, pero no se visitó el muelle de atraque ni el de abordaje. Solo se dijo que estaba en buenas condiciones.

Los artesanos, vendedores y taxistas pidieron colocar iluminación interna en el rancho de abordaje, reparación de ranchos para usos múltiples y pintar bordillos, entre otros.

Édgar Donis, gerente de Turismo Actual, resaltó que se está atendiendo las sugerencias de los grupos; “ya estamos reparando unos ranchos que están dañados, se están pintando paredes y hay trabajos de limpieza para que las instalaciones están en perfectas condiciones”, puntualizó.

Teresa Mayorga, una artesana que lleva seis años vendiendo sus productos en esa terminal, refirió siempre han solicitado mejoras en las instalaciones, pero nunca les han cumplido.

Fuente: Prensa Libre.com


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Guatemala demorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *