Primer crucero desde y hacia Euskadi

España, durante esta temporada, se ha convertido sin dudas en el epicentro de la «movida» de los cruceros. Barcelona y Málaga son líderes indiscutidos, pero ahora hay una novedad en el norte: ha partido el primer crucero que comienza y termina en el país Vasco.

Grand Mistral

Los 1.400 pasajeros del primer crucero que partió y finalizará en Euskadi, concretamente en el puerto de Getxo, han embarcado hace dos días, listos para disfrutarán de un circuito turístico que les lleva hasta Brujas (Bélgica), Ijmuiden-Amsterdam (Holanda), Dover-Londres (Gran Bretaña) y Honfleur-París (Francia). El ‘Grand Mistral’ ha atracado el 3/9  a primera hora de la mañana en la terminal que el Puerto de Bilbao para desembarcar primero a otros 1.400 pasajeros que finalizabn un viaje que partió de Copenhague.
El ‘Grand Mistral’ ya acogió el pasado mes de mayo en Getxo a 40 pasajeros en una «experiencia piloto» previa a la cita de anteayer. Tras el segundo circuito fijado para dentro de una semana, repetirá el próximo año, al igual que lo harán otras diez naves. Desde Ibero Cruceros aseguraron que «Bilbao es un puerto estratégico, porque ofrece la posibilidad de visitar el norte de Europa en un único viaje». Las mismas fuentes valoraron que el modelo de rutas por el Mediterráneo está caduco y lo que se lleva ahora es el norte del continente.
El ‘Grand Mistral’ es un buque para todos los públicos y los bolsillos. «Los viajes que saldrán desde Bilbao pueden costar unos 400 euros», destacaron fuentes de la compañía. Ibero Cruceros, representada por la compañía Bergé Marítima, es la primera naviera que apuesta por el Puerto de Bilbao como punto de salida, pero no será la única. Por el momento, otras dos firmas, Cunard y MSC, han anunciado que el año que viene también confiarán en Bilbao como puerto base.
El Puerto de Bilbao recibirá este año una treintena de cruceros, que transportarán a unos 40.000 pasajeros. La mayoría son de gran porte, con esloras de entre 140 y 294 metros. Para mejorar el servicio a los pasajeros, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha construido una nueva estación marítima de 1.400 metros cuadrados, que empezará a estar operativa con este crucero aunque, según indicaron fuentes del Puerto de Bilbao, no será presentada al público hasta dentro de unos días.
Fuente: El Correo.com


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: