Análisis de la FEAAV sobre los cruceros

El presidente de honor de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, destaca que el producto estrella de la recién finalizada temporada de verano ha sido el crucero. Así, ha incrementado en un 15% el número de pasajeros, lo que se traduce en que viajaron en crucero 600.000 españoles. El destinio preferido sigue siendo el Mediterráneo.

El crucero ha sido el producto estrella de este verano, según el presidente de honor de FEAAV, Jesús Martínez Millán, quien subraya el incremento del 15% en el número de pasajeros que se han decantado por este producto en la época estival, es decir un total de 600.000 españoles. Además, matiza que los destinos preferidos han sido el Mediterráneo, países del norte de Europa y la zona del Caribe.

«Ha crecido de una manera increíble», señala, recomendando a quien tenga pensado adquirir algún paquetevacacional que realice su compra con varios meses de anticipación para que se pueda beneficiar de las «primas por venta anticipada» que ofrecen las agencias de viaje. «Para los cruceros son de hasta el 70%», advierte.

Por otra parte, Millán explica que el 92% de los españoles acostumbran a quedarse en territorio nacional durante el periodo de sus vacaciones estivales y es «tan solo el 6%» el que, en función de su nivel económico, viaja a un destino u otro, aunque «fundamentalmente» suele ser Europa. No obstante, uno de los destinos internacionales que resulta muy atractivo para los españoles por sus «bajas tarifas aéreas» y porque «se ha constituido en una ciudad barata» es, según afirma, Nueva York, una ciudad en la que las opciones «de comer, de comprar, de vivir o de visitar son muy asequibles».

Alta ocupación este verano

Aunque las economías domésticas de miles de españoles no estén atravesando su mejor momento, el presidente de honor de FEAAV resalta que las familias «no renuncian a salir de vacaciones», por lo menos durante una semana. En España durante el verano «se vende y se llena todo», si bien «la gente mira más» el gasto que realiza en el destino, pero «no renuncian a salir de vacaciones, y lo que hacen es un ejercicio de moderación en su gasto: en vez de ir a un hotel de cuatro estrellas van a uno de tres, o no cenan todas las noches fuera o no traen tantos regalos».

Como destinos que se han visto «desbordados» de capacidad, Millán resalta Santiago de Compostela, por los miles de turistas y españoles que han querido realizar el Camino de Santiago este verano al celebrarse el año jubilar. También han sido destinos favoritos Lanzarote o la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Málaga ha tenido en la vista de Michelle Obama una oportunidad para que el sector hotelero y de servicios de la Costa del Sol tenga una pronta recuperación, ya que, según Millán,  ha conseguido poner a la ciudad «en el mapa» para los extranjeros. Así,  apunta que aunque la visita de la mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tendrá un efecto «muy significativo» en el resultado final de este año, «tendrá un efecto muy positivo sobre la Costa del Sol que hará que durante los próximos años se recojan sus frutos».

Fuente: Nexotur


Noticias de Cruceros

↑ Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.