Continúa la mala racha

Hace pocos días Noticias de Cruceros en su nota «Desvistiendo Santos» daba cuenta del reemplazo del accidentado Pacific Dream por el vetusto Atlantic Star (ex Sky Wonder), dejando ver en el copete de la nota que éste buque ya estaba casi fuera de la flota, utilizándose solo para charters y esperando su venta.  Tal como era de esperarse cuando éste fue forzado a entrar en servicio en reemplazo del Pacific Dream su endeble situación colapsó. He aqui una nota rescatada del blog Yeyo Cruisers y el comunicado de Pullmantur, de neto corte tranquilizador…

Atlantic Star

Una grave avería en el crucero Atlantic Star, de bandera maltesa operado por Pullmantur, ha provocado un auténtico caos en el muelle de Los Mármoles (Arrecife), al tener que ser desalojados los 1.500 pasajeros a su llegada a Lanzarote.

«Hay partes del barco que tienen goteras y en algunas cisternas el agua se ha desbordado porque tampoco funcionan», señala este turista mientras espera a poder desembarcar en el puerto. «Ayer no funcionaban las planchas de la cocina y el calor, en los camarotes y dentro del barco, es insoportable», aseguraban muchos de los cruceristas.

El pasaje va a ser trasladado en cuatro aviones a Lisboa y Málaga, ya que llevan varios días navegando sin agua, luz y aire acondicionado en la mayor parte de los camarotes, como han comentado los afectados. Se tacha de «condiciones higiénicas deplorables» la situación padecida.

Los viajeros han puesto reclamaciones en los últimos días hasta que esta misma mañana les han comunicado que el barco no podía continuar y que les iban a traslada al aeropuerto entre las 12.30 y la una del mediodía. Se da la circunstancia de que este barco sustituye a otro de la misma compañía, el ´Pacific Dream´, que es el que muchos de los viajeros habían contratado en un principio.

La mayoría de pasaje es de origen portugués y español y llegaban a Lanzarote desde Casablanca y Agadir.

El comunicado oficial

Los responsables de operaciones de la compañía Pullmantur han suspendido este miércoles en Lanzarote la continuidad del crucero Atlantic Star como consecuencia de una incidencia técnica relacionada con el suministro eléctrico del buque. Andrés Molina, director de Operaciones de Pullmantur informó de que en ningún momento se ha puesto en riesgo la vida de los 1.504 pasajeros, ni de la tripulación o el barco.

El director de Operaciones explicó que la avería se había debido a una falta de suministro eléctrico en determinadas partes hotel del barco. «En ningún momento se ha puesto en riesgo la vida ni de los pasajeros, ni de los tripulantes ni del barco», insistió.

Fuentes de la compañía detallaron que el Atlantic Star transportaba a un total de 1.504 cruceristas de los que 926 habían embarcado en la ciudad andaluza de Málaga. El resto lo había hecho en Lisboa. Así el crucero había partido de Lisboa para continuar su viaje por Málaga, Casablanca, Agadir y llegar hasta el puerto de Los Mármoles en Lanzarote para posteriormente regresar a la capital portuguesa.

Molina señaló que la compañía de cruceros garantiza el reembolso total del importe abonado por el viaje además de la aplicación de un descuento del 50 por ciento sobre el precio de un futuro crucero. Además señaló que se ha puesto a disposición de los pasajeros, de forma inmediata, tres aviones para realizar los vuelos de traslado a Málaga y Lisboa, según la ciudad de embarque de cada uno.

Por último, Molina aseguró que «se trata de un hecho aislado y puntual» puesto que toda su flota se somete de forma regular a «los más estrictos controles de calidad».

Fuente: Europa Press/Noticias de Cruceros/Yeyo cruisers


Noticias de Cruceros

? Grab this Headline Animator

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: